Combinar altavoces tamaño medio y tamaño pequeño en 5.1
-
Combinar altavoces tamaño medio y tamaño pequeño en 5.1
Me surge una gran duda, con la configuración de mi 5.1
Los equipos que tengo los veis en mi firma:
Home cinema Sony STR-DE485E + frontales JBL ES30 + central Yamaha NS-C55 + sub Yamaha YST-SW105 + satelites Yamaha NS E55
El caso es que cuando cambié hace unos meses los JBL actuales por mis viejos Vieta PR50 estuve leyendo bastante por aqui, y descubrí que tenía en el AV definidos los altavoces todos en SMALL cuando tenía que estar en LARGE. Los cambié y creo que el cambio fue a mejor.
Pero esta semana leyendo nuevamente algún hilo, creo que me equivoqué en el cambio, teniendo que haber dejado en LARGE solo los JBL frontales de tamaño medio, y el central y satélites que son de tamaño más pequeños pasarlos a SMALL.
En el manual del AV no lo deja muy claro que medidas aproximadas es un altavoz LARGE y SMALL, aunque creo que los SMALL se refieren a los de tipo 'cubo' pequeños de que vienen en los Home Cinema compactos con DVD incorporados cosa que no es mi caso.
Buscaré fotos de los mios a ver si los puedo poner a continuación de este post para que los veáis.
Gracias
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"