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La Decisión

  1. #16
    asiduo
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    15 dic, 04
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    Predeterminado Re: La Decisión

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    No.

    No quiero decir que haya que buscar a ciegas la alta sensibilidad, pero entre cajas similares yo si lo tomaría como un valor destacable sobre otros.

    PMC como cualquier fabricante de recintos está supeditado a los altavoces existentes, y para elaborar líneas de transmisión no hay una variedad precisamente infinita.

    Lo que quiero decir es que a determinados fabricantes les interesa que sus cajas tengan ese halo de dificiles de amplificar porque eso limita la elección y las hace más elitistas.

    No se si me he explicado mejor.

    Saludos

    Luismax

  2. #17
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    Predeterminado Re: La Decisión

    Luismax estoy agradecido por tu aportación y a parte de esto me gustaría que me aclarases dos cosas, si puedes.

    1.- ¿Cuánto puede llegar a influir un buen o mal filtro divisor de frecuencias en unos altavoces "duros"? Quizás en que cuanta mayor información le llegue más tenderá a excitar aquellas partes con más facilidad de excitación (parece esto una peli porno), es decir, agudos y graves.

    2.- Por lo tanto deduzco por lo leído que estás conmigo en que son igual de difíciles de atacar unas cajas extremadamente duras que unas cajas extremedamente blandas. Tema interesante por cierto... ???

  3. #18
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    15 dic, 04
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    Predeterminado Re: La Decisión


    Cita Iniciado por josema
    Luismax estoy agradecido por tu aportación y a parte de esto me gustaría que me aclarases dos cosas, si puedes.

    1.- ¿Cuánto puede llegar a influir un buen o mal filtro divisor de frecuencias en unos altavoces "duros"? Quizás en que cuanta mayor información le llegue más tenderá a excitar aquellas partes con más facilidad de excitación (parece esto una peli porno), es decir, agudos y graves.

    2.- Por lo tanto deduzco por lo leído que estás conmigo en que son igual de difíciles de atacar unas cajas extremadamente duras que unas cajas extremedamente blandas. Tema interesante por cierto... ???
    Veamos:

    1. Un mal filtro influirá negativamente en cualquier tipo de caja. :

    En una caja "dura" el efecto negativo del filtro se hace más patente en los graves. Que por cierto son los más dificiles de excitar.

    Como he dicho antes toda resistencia parásita va mermando el damping y en filtros cutres no se presta atención al valor DCR de las bobinas, a la sección del cobre.

    Una resistencia en serie de medio ohmnio puede dejar un maravilloso DF de 1000 en menos de 20.

    Si flaquea la amplificación se pierde control de baja frecuencia, con las conocidas consecuencias acústicas, pero además el sobre esfuerzo del ampli genera mucha distorsión que va a parar generalmente a la altra frecuencia.

    En consecuencia los agudos también pueden chirrían.

    Cuando esto ocurre hay que tener cuidado porque la conclusión inmediata es culpar al tuiter cuando puede ser que le este llegando una onda más cuadrada que el craneo de VANGAL

    Los medios no suelen pagar el pato, siempre que se hayan tratado debidamente. Es decir, filtrados lejos de sus frecuencias de resonancia, superior en un dos vías y tb. inferior en un tres vías.
    Pero en el segundo caso un filtro pasoalto inadecuado (o ninguno) puede hacer que el medio llegue facil a alcanzar el límite de excursión y distorsione y chille como un cochinillo.
    Siempre dependiendo de las características del altavoz de medios.
    Lo mismo pasa con el agudo, aunque este es mucho más delicado.
    Un flitraje insuficiente se traduce de nuevos en desagradables chillidos cuando se eleva el volumen.

    Como ves en realidad el filtro puede afectar negativamente a cualquier frecuencia, depende del acierto en su elaboración.

    Positivamente en teoría de ninguna forma.

    2. Puede que sea igual de dificil amplificar casos extremos de altavoces, aunque por motivos opuestos.

    En el primero (duras) por la necesidad de un amplificador con mucha potencia continua y control del altavoz (baja impedancia de salida). Lo que significa etapas a transistores, y si son muchos en paralelo mejor.

    En el segundo (blandas, aunque sigue sin gustarme el palabrejo) la dificultad está en conseguir la famosa SINERGIA entre dos componentes muy sensibles a inadaptaciones electricas como son un altavoz de alta sensibilidad e impedancia y un amplificador de muy poca potencia, alta e inestable impedacnia de salida y poco damping.

    Imagina lo que un filtro maligno puede hacerle a una etapita de 10W.
    Por eso estos altavoces suelen trabajar sin filtro, en larga banda o cruzados con un tuiter generalmente muy alto.


    Saludos

    Luismax

  4. #19
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    Predeterminado Re: La Decisión

    Bajo MI EXPERIENCIA un mal filtro divisor de frecuencias se traducirá siempre en distorsiones y brillanteces en el agudo y, en determinadas ocasiones, un exceso de graves. Todo ello propiciará un claro opacamiento de los medios.

    Respecto al 2º punto 100% de acuerdo contigo. Supongo que Morph, nuevo propietario de unas cajas difíciles, habrá tomado nota del asunto.

    Como conclusión decir que en niveles económicos más o menos modestos siempre será más loable perseguir cajas tirando a "duras" que cajas tirando a "blandas". Y que las Mordaunt Short 914 de nuestro preciado amigo Mozart tienen una fenomenal relación calidad-precio.

    Saludos

  5. #20
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    Predeterminado Re: La Decisión

    Por favor Morph te pido que releas las aportaciones que ha comentado Luismax.

  6. #21
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    Predeterminado Re: La Decisión

    Merlín, efectivamente un filtro pasivo puede salir por dos duros o por más pasta que uno activo, depende de la complejidad y la calidad de los componentes.

    Pero yo pienso que ajustar uno activo no es tan facil como lo pintan. Al final para pulirlo al 100% necesitas soft, PC, micro, previo, etc... y algo de cerebro, o sea, casi igual que para diseñar filtros pasivos.

    ¿Cómo que frontales activas?. Ya te has olvidado de mis cajas sin ni siquiera escucharlas y a pesar de tener un filtro pasivo ajustado quirúrgicamente con componentes pitufos.

    Taluego

    Luismax

  7. #22
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    Predeterminado Re: La Decisión

    Josema, si alguien busca unas cajas modestas que puedan satisfacer sus necesidades musicales debe optar por algo facilmente amplificable, si escoje unas DURAS esa modestia se esfuma en la busqueda de un amplificador adecuado.

    Cuando digo facilmente amplificable no digo altavoces de alto rendimiento ni mucho menos, simplemente algo sobre los 89-90dbs/W. con un filtro suave y una impedancia moderada.

    Yo he tenido cajas muy modestas que sonaban cojonudamente bien, Tannoy por ejemplo, con amplis de sólo 30 W.

    Pero existen muchas posibilidades ya que el mercado es inmenso.

    Saludos

    Luismax

  8. #23
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    Predeterminado Re: La Decisión

    Cita Iniciado por Merlin
    Nor pecadorrrrrr... sigo MUY interesado en esas cajas aún sin haberlas escuchado, pero ello no quiere decir que pueda convertirlas a activas... ¿no le habías puesto el filtro accesible precisamente para eso?.

    Saludos.
    Joeeerrr no se te escapa una.

    Accesible hasta el punto de que está por fuera y se puede quitar sin más.

    Luismax

  9. #24
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    Predeterminado Re: La Decisión

    Veamos... ??? He estado re-leyendo esta noche las interesantes aportaciones que hizo Luismax en este hilo y sigue sin quedarme clara una cosa sobre el tema de por qué determinados altavoces chirrían en el agudo como un cochinillo, (c) Luismax.

    El caso es que estuve haciendo pruebas con unas cajas y cuando seleccionaba en el amplificador large las cajas transmitían un poderoso y nada coloreado grave, medios ocultos y opacados y agudos chirriantes y desagradables.

    Después seleccionaba small y, al tener el corte en 80Hz, observé como el grave era mucho menos contundente (obvio) pero el sonido tanto del agudo como de los medios cambiaron por completo. El medio tenía presencia y más cuerpo, respecto al agudo dejó de chirriar como un cochinillo (c) Luismax y se transformó en el típico agudo cálido que a todos nos gusta escuchar en unas cajas.

    Siempre he pensado que es debido, este efecto, a que el diseño del filtro es muy pobre y tiende a excitar con más facilidad los agudos con su correspondiente coloreamiento... pero después de leer con detenimiento las, interesantes donde las haya, intervenciones de Luismax empiezo a tener mis dudas...

    Luismax y otros foreros con conocimiento de causa... ¿me podeis ayudar? ¿Cuál creeis que es el motivo de esto? Para mayor información os comento que tienen 86 dB de sensibilidad. Y que en las pruebas no faltó potencia para moverlas, vamos, que estaban servidas de sobra.

    Un saludo.

  10. #25
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: La Decisión

    Interesante post el de Josema ???
    Nulla die sine musica

  11. #26
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    Predeterminado Re: La Decisión

    ... Observo que nadie se anima...

    VENGA, UN EMPUJONCITO... :-[

  12. #27
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: La Decisión

    A lo mejor deberías iniciar un hilo nuevo, pork este tiene título de novela de Pérez Galdos
    Nulla die sine musica

  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: La Decisión

    En vista de que están calentitos los temas de cajas y formatos de audio, rescato este hilo para la sala Hi Fi.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
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    Predeterminado Re: La Decisión

    Gracias por rescatar este hilo matias porque no lo había leido hasta ahora

    Cita Iniciado por Morph
    La vida moderna impone casas cada vez mas pequeñas = salas pequeñas. Sin embargo nadie quiere renunciar a tener bajos profundos. Solución: Tamaño pequeño+baja eficiencia. En esas condiciones tenemos bajos, a costa de sacrificar la eficiencia. Es la condición ideal para el sector comercial, porque esa baja eficiencia impone muchos vatios = mayor coste. Todos felices, el consumidor con sus cajitas pequeñas que dan bajos y el comercial, que vende cajas caras y amplis caros.

    Pero luego vienen los inconvenientes, claro, aparte de mayor coste.

    Mucha potencia en bobinas produce calentamiento de las mismas y éste produce distorsión.

    Con lo cual de los inicialmente benefiados quitamos al consumidor. El único beneficiado es el comercial.

    ¿Quien ha escrito esto y lo que sigue? Porque me ha pisado tantos argumentos para futuros debates que solamente me queda pedir permiso para hacer copy-paste cuando aparezca el "audifilo" de las cajas duras-duras-duras de impedancia baja-baja-baja y que necesita muchos-muchos-muchos watios.

    Pues eso, Mr. Morph, ¿me da usted permiso?

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