Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

¿Hay que cortar los frontales en un sistema __.1?

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Predeterminado Re: ¿Hay que cortar los frontales en un sistema __.1?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Un subwoofer con un driver mayor que las columnas/monitores generalmente mueve más aire o un aumento de ganancia en esta zona puede dar mayor sensación de grave, tras ajustar columnas en Large y en Small + sub no aprecio diferencias salvo las referidas a la amplificación (ventaja de configurarla en Small) siempre que se busque alto SPL.

Es decir si igualo ganancia y curva de respuesta de los SuperWooper's hasta donde bajan mis columnas (30 Hz) no aprecio diferencias en una u otra configuración salvo las referidas a estos dos motivos (ganancia, curva de respuesta).

Tened en cuenta que estoy sordo
    He tardado 6 horas en responder y te has metido por medio con este comentario. Estoy contigo, estamos sordos los dos.

anonimo06032014 ha agradecido esto.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

---------
    Registro
    09 sep, 10

Hola, despues de meditar un rato (tomandome un café) la conclusión podría ser: pantallas en Small y sw correctamente calibrado obtendríamos una mayor reserva de potencia del amplificador al "descargarle trabajo", ¿pero, realmente se nota a presiones sonoras normales?, yo no estoy sordo (creo) tengo un amplificador de 135w por canal y realmente no he notado nada, bueno...miento un poco y me explico, poniendo el central en small si he notado que el sw trabaja bastante menos (por no decir casi nada) el sonido es menos espectacular (no al estilo de las salas de cine), pero (y esta es otra pregunta) ¿qué buscamos naturalidad o efectismo sonoro?.
    En cierta ocasión calibre el equipo con un sonómetro (prestado) y cual fué mi frustración que dicho sonido no me gustaba y termine "recalibrando".
    Muchas veces la teoría y la práctica no van ligadas de la mano y creo que en esta ocasión se cumple.

anonimo1213
    Invitado

Efectivamente, si bien el efecto de mejora puede ser medible, en muchos casos no será audible, especialmente a niveles bajos.

Lo mismo ocurre con el calibrado "sonómetro en mano". El sonido tal y como está grabado (referencia) lo obtenemos tras calibrar, pero no a todo el mundo le gusta ese sonido (preferencia). Siempre aconsejo calibrar y dejar la referencia durante un mes o así, para saber a qué atenerse, y luego ajustar según preferencia con conocimiento de causa.

También hay que señalar que un sonido calibrado a referencia sólo sonará equilibrado si le damos al pote. A niveles bajos, el sonido será "flaco", como el de una radio barata. Esto se debe a nuestra percepción, y es el motivo por el cual:

a. existen altavoces con respuesta en frecuencia no plana
    b. se inventó el pote "loudness"
    c. Audyssey ha desarrollado el "dynamic eq"

Por cierto, no existen "presiones sonoras normales". Lo que para unos es "normal", para otros es "altísimo" o "casi inaudible".
    DeSierra ha agradecido esto.

---------
    Registro
    09 sep, 10

Totalmente deacuerdo en todo, lo que a uno le gusta a otro no.
    Si queremos rizar un poco más el asunto... , ¿porqué nos gusta más el sonido efectista en las películas y no en la música?, al final por mi experiencia personal siempre se termina con 2 equipos, uno para el A/V y otro para disfrutar de nuestra pasión que es la música.
    Otra prueba que me falta hacer en modificar la curva del eq del amplificador, pero...esa ya si es otra historia...

anonimo06032014
    Invitado

Comparto la exposición de L-Sound Alberto, a bajo volumen dependiendo de la música desactivo Audyssey pero la zona grave esta siempre ecualizada con varias memorias (plana, con cierto realce, etc, mayor ganancia, dynamic EQ) y del mismo modo con Audyssey activado la zona grave sigue estando ecualizada.

Mi AVR me permite cortar a 50 Hz/80Hz, y lo tengo en 80 Hz y raro es que cortado a 80 Hz altavoces en Small pueda pasar al AVR de -5 -0 dependiendo de la grabación sin que clipee, cuando pueda cambiar de AVR tengo una etapa preparada a ver que tal responden las columnas en Small/Large.
    DeSierra ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12