Hola a todos, ando dando vueltas en comprarme un HTPC, hasta ahora tenía un Popcorn A-200.
El uso básico va a ser películas, es decir multimedia, nada de juegos que para eso ya tengo la consola, alguna vez navegar, pero tampoco, que para eso ya tengo el ordenador de mesa, ni lo voy a usas para descargar, así que la utilidad principal va a ser multimedia, a ser posible que sea capaz de reproducir cualquier formato habido y por haber, tanto HD como en 3D, bluray.., sin ningun tipo de problema, que no se quede corto a la hora de reproducir.
He estado mirando algunas configuraciones por aquí y en otros foros pero no termino de centrarme, si realmente quiero un HTPC, un barebone o un reproductor multimedia tipo Popcorn A-400.., aunque estos últimos supongo que se me quedaran corto con el tiempo, por eso he pensado más en un HTPC que tendrá una vida más util.
Mi presupuesto ronda entre los 350 y los 400 euros, más de eso no creo que pueda comprar. Tampoco pido un super HTPC porque al final no se le sacaría todo el partido al mismo.
Necesitaría lo normal, una placa base, procesador, memoria, fuente, caja y disco duro.
En principio tengo dos discos externos de 2 TB en el que almaceno todas las películas y las series, y tiraría de ellos via usb, pero por otro lado, si metiera uno hdd interno de 2 tb (2,5") en el htpc no tendría que estar tirando de externos y con cables.
Lo que más me preocupa es el tema de la caja, querría que fuera pequeña, no fuera un armatoste tipo torre de ordenador, de ancho máximo 30 cm, de alto max 10 cm y de fondo ya me daría igual.., supongo que los habrá pero no me aclaro..
Una duda que tengo es el tema de mando a distancia, supongo que todo el mundo utiliza un teclado en vez del mando, me gustaría que se pudiera manejar el HTPC, sobre todo el tema del XBMC a través de un mando a distancia, es decir, que cuando arranque me salga directamente el menú de películas y maneje con el mando, al igual que apagar el equipo, no estar dependiendo de un teclado y un ratón.
Una de las opciones que he visto es el Xtreamer Deluxe, pero lo veo escaso, después he visto los zotac pero también los veo corto y por esos precios se pueden hacer un HTPC más potente.., no querría volver al POPCORN A-400 porque los menús de películas me parecen un engorro..
Perdon por todo este rollo, pero ando un poco perdido, seguiré mirando las distintas configuraciones que poneís aquí. Si que me gustaría pillarmelo esta semana..
Gracias