Regístrate para eliminar esta publicidad
Aunque sea por probar, saca los absorbentes por delante de los altavoces como 40 cms, aunque se quede más despejada la parte de atrás. Ponte a escuchar justo en el centro y prueba con y sin absorbentes, a ver si te varía la escena y sobre todo la central. Así como si notas mayor claridad.
Je je, buen concierto de Phil CollinsFinally the First Farewell Tour.
Si lo digo solo para que pruebes, para eso si puedes hacerlo, aunque tengas que apoyar los absorbentes en alguna silla.
Espero que no me lea tu WAT, porque si no se estará acordando de mí.
Hola sanco:
¿ Has escuchado a Allan Taylor ?.
Te recomiendo que escuches el disco Colour to the moon,
en mi equipo suena de maravilla, me imagino que en tú sala + equipo
sera el no va más .
Saludos.....
Si que suenan bien sus discos. Tengo 2 de Allan Taylor, Hotels & Dreamers y Colour To The Moon.
Si quieres una grabación buenísima y una voz angelical, no dejes de escuchar a Marta Gómez:
Y otro disco que no tiene desperdicio y que se que te va a gustar:
La idea de los paneels absorbenets es eliminar las reflexiones primarias que llegan al punto de escucha con un retardo e intensidad no muy distante del sonido que nos llega directo, ya que si ese fenómeno ocurre se producen coloraciones audibles.
Para saber donde están esos puntos de primera reflexión se utiliza un espejo que se pasa por cada pared de manera paralela a ésta, en el que sentado desde la posición de escucha, en cada una de las 6 caras de la sala hay dos puntos en los que veás reflejada cada una de las dos cajas (izq. y der.). Aquí un croquis que muestra parte de las 12 reflexiones primarias:
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
¿Podrías explicar esto un pelín más claro?
Osea, ¿me coloco en el punto de escucha con un espejo en la mano? ¿O cómo?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Hacen falta dos personas; una que esté sentada en el punto de escucha y la otra que vaya desplazando el espejo (de manera parelela y pegada o muy cercana a cada una de las 6 paredes). Esos 2 puntos por pared siempre estarán comprendidos entre oyente y cajas, de manera que en cada pared verás cada una de las dos cajas. Esas zonas (que no son "puntos" pequeños!) se corresponden a las zonas donde el ángulo de incidencia y el reflejado con la pared es el mismo y además vemos cada una de las cajas reflejadas en dicho espejo.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"