- Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "
Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "
-
aspirante
Problema con HARMAN KARDON AVR-355, sale en la pantalla " PROTECT "
Hola a todos, tengo un problemón, os cuento:
En el mes de julio, cuando encendía el HARMAN KARDON AVR-355, me empezó a salir en la pantalla " PROTECT ", y se apagaba, lo volví a encender y me seguía haciendo lo mismo, entonces lo envié al SAT, y a primeros de septiembre llamo para preguntar, me dicen que tienen que cambiar la placa madre por una nueva y que son 307 €... en total, (placa+mano obra+transporte), y que si acepto en unos dias la piden, la instalan, lo prueban, me llaman y me lo envían.... yo acepto (a muy regañadientes los 307€ de presupuesto, pero como está fuera de garantía...), vuelvo a llamar a primeros de noviembre y me dicen que lo tienen arreglado y me lo envían, me llega el dia viernes, 23... y yo tan contentísimo, lo instalo, configuro los altavoces con su micrófono (él solito), y todo de maravilla... pero el sabado por la tarde lo enciendo y ...... " PROTECT " !!!!!!
De paso os pongo lo que le he mandado al SAT para que leáis paso a paso TODO:
Hola, como hemos hablado por tlf, le envío mis datos para la recogida por la agencia de transportes en mi casa del equipo RECEPTOR HARMAN KARDON AVR-355, ya que vuelve a salir en la pantalla " PROTECT ".
Si puede ser, la recogida que sea mañana, martes, a la hora que pueda el transportista, ya que voy a estar todo el dia en casa.
Como le he comentado por tlf, me llegó éste viernes, 23 y lo conecté a los altavoces, lo configuré automáticamente, con su micrófono, los altavoces, y en la televisión salió todo bien, quiero decir, los db. y la distancia igual en cada pareja de altavoz (2 delanteros JBL L890, y 2 traseros JBL ES20, 1 central JBL LC1, 1 subwoofer JBL ES150P), hizo la prueba/configuración, oyéndose todos bien, y una vez finalizada, puse varios cd's en el lector HARMAN KARDON HD980, y funcionando y oyéndose perfectamente y muy bien en todos los altavoces... y al día siguiente, el sábado por la tarde, al encenderlo salió directamente "PROTECT"....
Lo que noté, es que se oía cómo giraba uno de los ventiladores como si rozase, ya que no era un zumbido continuo.
Revisaré todo el cableado, conexiones, etc. por si hubiera algo raro.
Una duda que tengo con el subwoofer JBL ES150P, es por si acaso es el que genera algún problema (digo yo...), y lo tengo configurado así en su propia placa: (Si me lo puede aclarar, le estaría agradecido).
- PHASE en 0 (ó en 180 ?)
- INPUT en LFE (ó en NORMAL ?)
- LEVEL en la mitad exactamente
- CROSSOVER Hz en 150 (en lo máximo ?)
- y el cable es coaxial.
y como no me quedo tranquilo lo que hablamos por tlf. le mando un correo explicándole todo bien y paso por paso: (y además dentro de la caja del AVR-355).
Hola, para asegurarme que tengo los altavoces bien y el cableado también, he hecho varias pruebas a lo largo del día:
- Desconecté ésta mañana (a las 11:00) el AVR-355 todos los cables, de corriente y de altavoces, y lo dejé apartado en otra habitación, en una mesa, ya que he leído en varios foros que si se deja desenchufado y sin ningún cable conectado, al cabo de unas horas y al volver a enchufarlo, se podría quitar "PROTECT", pero son las 22:00, lo he enchufado sólo el cable de corriente, lo he encendido y sigue poniendo "PROTECT" y se apaga... (Si no hay ningún cable ni altavoz conectado, NO debería dar ningún fallo, por parte de algún altavoz, ya que no se le está pidiendo nada al AVR-355, creo yo...)
- Como indica el manual, para resetearlo y dejarlo de fábrica, a continuación le he dejado pulsado el botón "OK", se ha encendido... y sigue poniendo "PROTECT" y se apaga...
- Aprovechando que tengo todo desconectado, he medido con un polímetro digital en cada altavoz, quitando las clavijas de conexión y me han dado los siguientes valores:
- Delantero Izquierdo JBL L890 -----> 5,2 ohm
- Delantero Derecho JBL L890 -------> 5,2 ohm
- Trasero Izquierdo JBL ES20 ---------> 5,9 ohm
- Trasero Derecho JBL ES20 ----------> 5,9 ohm
- Central JBL LC1 ----------------------> 5,4 ohm
- Subwoofer JBL ES150P --------------> Al ser autoamplificado....
- He vuelto a medir, pero ahora conectando los cables con sus clavijas a los altavoces y midiendo con el polímetro digital desde las clavijas sueltas donde se conectarían al AVR-355, y me han dado exactamente los mismos valores, con lo que me están indicando que NO hay ningún corto entre cables y además están todos bien.
- He vuelto a medir cable por cable (los 6) y los he vuelto a desconectar de cada altavoz, y en la clavija con las bornas del polímetro digital, no me da continuidad, ni pita; es decir, no están cortocircuitados ningún cable.
- He pedido un gran favor a un buen amigo mío, ésta mañana, que tiene un AVR, MARANTZ SR-5007, que se lo trajera a mi casa para probar los altavoces y ver que tal respondían, y ya de paso probar su MARANTZ, y a las 15:30 estaba en mi casa, le he comentado mi problema y le hemos conectado mis altavoces, escuchando música a bastante volumen para "forzar" su MARANTZ, con mi lector HK HD-980, durante 5 horas seguidas, se ha ido a casi a las 22:00... y perfectamente !!!, ningún problema, los altavoces se oyen de maravilla, dice que mejor que sus altavoces INFINITY, que le gustan más los míos...
- También me ha comentado que haber si va a ser del chip del DTS ó del DOLBY DIGITAL ???, que está fallando, y por éso no funciona bien y se apaga; ya que yo el viernes, al configurar mi AVR-355, recién llegado, de paso puse una película DVD, y otra BLURAY, unos 10' cada una, desde mi PLAYSTATION 3, por cable digital óptico.
Ya no se me ocurren más cosas, he revisado todo de todo, he probado de todo...
Perdone por tanto rollo, pero es que quiero que vea que yo estoy haciendo todo lo posible por descartar fallos y problemas, explicándole todo lo que puedo y está en mis manos.... y llevo 4 meses sin equipo y sin escuchar música.... y 307 € por la reparación, que dí muy a gusto al saber que son técnicos altamente profesionales y de confianza.
Gracias y un saludo.
¿Es fallo total del AVR-355?, ¿de mis altavoces?, ¿de cuáles?, ¿es normal que tengan sólo 5,2 ohmios los JBL L890 y son los culpables de que falle el AVR-355?
¡¡¡¡¡¡ AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS Y UN SALUDO A TOD@S.
Última edición por krunter; 05/12/2012 a las 02:57