Ecualización sistema 100% cine
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola:
Llevo tiempo en la sala HUM y en otras leyendo el tema de la ecualización y el tratamiento de la sala y me gustaría si alguien me pudiese aconsejar para mi caso específico.
Mi idea es no tener que gastar dinero innecesariamente, con esto me refiero a no tener que cambiar equipos (Esto me costará) o invertir innecesariamente dinero y tiempo en una ecualización.
El tratamiento de la sala voy a pensar que me será fácil ya que la sala está más o menos bien (tengo que aprender las mediciones) y me centraré en la ecualización.
El 100% de lo que escucho en la sala de cine son películas (de ahí el nombre de la sala ), y reproducido con el programa XBMC por lo que vamos acotando. EDITO: He visto el programa JRiver (de pago) y permite una ecualización, la cuestión es saber cuánta...
Mi sistema aparece en la firma, o sea, que no me repito.
Los SW sí que van ecualizados por lo que no entro aquí
Tengo una serie de preguntas:
1) Es necesario ecualizar los surround y back surround ???
2) Al tener dos monitores como central, cómo se ecualizarán?
3) Existe algún ecualizador que pueda ecualizar todos a la vez (más aparatos no por favor)
4) Existe la posibilidad de ecualizar desde el HTPC y no tener que meter más aparatitos y que el XBMC lo integre?
5) Existe algún ecualizador/programa que ecualice de acuerdo a unos parámetros predefinidos?
6) Existe tanta diferencia entre el Audyssey XT32 que lleva el Onkyo (o bien hacerlo manualmente desde el Onkyo) y uno externo?
7) en un Htpc es necesaria una tarjeta de sonido o con la que trae la gráfica en passthrough es suficiente.( al onkyo le llega la señal DTS sin problema)
7) Quién mató a Kennedy?
Por lo que he visto el programa recomendado es el REW para realizar las mediciones y se necesita lo siguiente
1) Sonómetro (SPL), los he visto desde 35€ hasta vender mi coche para pagarlos, alguna recomendación ?
2) Behringer UAC202 (hay otras marcas, pero por ahora esta marca no va mal)
Total que muchas preguntas, pero a ver si poco a poco podemos resolverlas....
Una última cosa, los monitores activos están dentro de un mueble de madera que no tiene traseras (la pared trasera está a un metro y ésta está forrada con 4 cm de copopren) y el espacio que tiene el monitor respecto al mueble por la parte externa del monitor es de 10 cm y la interna de 20 cm
Un saludo y gracias anticipadas