- Ayuda urgente, como conecto el sub
Ayuda urgente, como conecto el sub
-
honorable
-
Curioso
Re: Ayuda urgente, como conecto el sub
Hola alberto,
Tienes que conectarlo a la toma RCA que tienes justo en el centro de tu AVR, donde pone SUBWOOFER, con un cable RCA en Y. Con un RCA de 1-1 no te vale.
Menudo subwoofer, buen pepino ¡a disfrutarlo!.
Un saludo.
TV:
SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD:
SONY BDP-S780
Media Streaming:
NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR:
DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales:
Highland Audio ORAN 4305
Central:
Highland Audio ORAN 430C
Surround:
Highland Audio ORAN 4301
Subwoofer:
SVS PB-2000 PRO
Auriculares:
Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables:
Audican/WRES/QED
Mi Sala:
https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/
-
honorable
pues he leido a muchisima gente que si que se puede, que no tiene que estar en Y, que 1-1 vale conectandolo en cualquiera de las dos.
es mas, cuando le pedi al de supersonido que me recomendara un cable me recomendo 1-1, asi que me imagino que ese no sera el problema.
hay alguna manera de probar si el cable esta malo, conectandolo a otra cosa o algo? aunque lo acabo de comprar, pero quien sabe
-
El cable si es nuevo, es difícil que esté dañado, aunque todo es posible. Deberás de conectar otra fuente para probarlo, como un DVD o CD o videocámara con salida RCA claro.
Yo tengo conectado con un cable Y, en su día me comentaron que rca 1 -1 no me servía y donde compré el SUB me vendieron el cable para el SUB (de eso hace ya casi 10 años)
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
Tu AVR tiene dos salidas de subwoofer, entiendo que estás usando la blanca (front), que es el rca blanco más a la derecha en el panel.
El subwoofe tiene dos entradas (RCA superiores), puedes usar cualquiera de las dos y efectivamente no necesitas cable en Y.
El "power mode" tiene que estar en auto o on, si lo pones en "trigger", el subwoofer no se encenderá a no ser que conectes 12V a la entrada "trigger" (lo cual podrías hacer y te recomiendo, ya que tu AVR tiene dos salidas "trigger out" de 12V, qué maravilla).
También tengo que mencionar lo obvio: asegúrate de que el interruptor "power" del subwoofer está en "on", "low pass filter" en "out/LFE" y... ¿Dónde diablos está el volumen? Me imagino que en el panel frontal... Eso, ponlo a las 9h o así, para empezar...
Seguro que tienes algún cable RCA por ahí, de un reproductor de CD o similar... Prueba con ese, por si acaso. O usa el cable del subwoofer para conectar el reproductor de cd al amplificador en una entrada estéreo. Pon el AVR en esa entrada, reproduce un CD y si suena, es que el cable está bien.
-
honorable
muchisimas gracias por vuestros ligeros mensajes
la verdad que ya encontre la solucion.
al pasar el YPAO con 5.0 se descativo el sub, pero despues de buscar y buscar lo he encontrado y ñlo he vuelto a activas.
ahora me toca mirar mañana, porque cuando lo puse, con un concierto bluray de bon jovi el bombo retumbaba poco, no se, mañana a una hora mas adecuada probare.
alberto, lo del tringer ese, que clase de cable es? porque el que me traia es corto para lo que necesito, y porque dices que es bueno que traiga dos, para que mas puedo usar esto que aun no se muy bien lo que es?
lo del volumen lo tiene arriba, y a cada lado un boton con eq1 y eq2, al encenderse marca eq1, pero lo puedo poner en eq2 al darle, para que es esto?
sobre el cable rca, se que con 1-1 vale, pero es mejor en Y?
saludos y gracias a todos
-

Iniciado por
Audio-Tech
Tienes que conectarlo a la toma RCA que tienes justo en el centro de tu AVR, donde pone SUBWOOFER, con un cable RCA en Y. Con un RCA de 1-1 no te vale.

aalbertoo, haz caso a LSound.
-
Efectivamente he buscado el manual de mi sub y lo pone bien claro, se usa la salida del RV específica monoaural (un solo cable) en el lado de Sub conectar también un solo conector. Si esto es así lo he tenido todos estos años mal conectado 
Se aprende más por aquí que escuchando al "entendido" de la tienda en este caso ECI
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
asiduo
hola sera el negro encima de los sorround back no se digo yo eh prueba hay a ver