Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas
-
principiante
Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas
Hola a todos, llevo semanas leyendoos y viendo vuestras salas, y antes de nada felicitaros por las obras de arte que teneis en casa, son increibles.
Abro este tema para presentaros mi proyecto y pediros ayuda y consejos sobre el mismo, pues si vuestras salas me sorprendieron, el conocimiento que teneis en estos campos no fue menos
.
Pues bien, estoy empezando desde cero la construcción de una sala "de ocio" en casa. Como es bastante grande (10m x 4,5m), crearé dos ambientes, diferenciados pero continuos , uno de ellos dedicado plenamente para la proyección y el otro para colocar un mostrador-bar y unas mesas para tomar algo, echar unas partidas y usos varios
. Entre ambos dejaré un escalón para poner el piso en dos alturas diferentes. Todo tendrá nun corte rústico, ya que es una casa rural, con lo que la mayoría de las paredes quedarán en piedra de pizarra y el techo será de madera.
El presupuesto que me estoy marcando sería de entorno a los 1.000 € para el proyector, para el equipo de sonido 600 - 700 € (de esto tengo muuuchas preguntas) y la pantalla aun no lo tengo claro.
Los usos fundamentales serán para ver cine y futbol, este último a través del iplus. Si alguien tiene experiencia del futbol con el proyector agradecería su opinión de como va.
De momento no subo fotos porque aun estamos abriendo las ventanas (para el proyector lleva demasiadas ventanas, pero la estetica de la fachada exeterior de la casa las requiere, pero creo que podré alcanzar oscuridad con facilidad), limpiando paredes, suprimiendo tabiques... Inicialmente subo un plano de lo que será la sala para ver que os parece (si no se ve bien o algo la resubo).

Las primeras dudas que tengo son sobre el cableado, porque leo que hay que tener cuidado con los tubos para pasar cables hdmi y demas, y yo tendré que pasarlo todo por el suelo, ya que al no llevar falsotecho (solo un trozo que se ve marron en el plano en el cual aprovecharé para colocar el proyector probablemente) ni paredes de ladrillo o pladur, no tengo mas alternativa que pasarlos bajo el suelo. De que medida me aconsejais que deje los tubos para pasar cables? porque veo vuestras salas con millones de cables, y todos bien escondidos. Los de mayor diametro, los que van del proyector a todo el equipo de sonido y reproducción no? es mejor dejar varios paralelos o uno grande por el que meter todo?
Otra cosa mas, perjudicará mucho a la calidad del sonido que la sala sea tan grande y solo instale altavoces en el espacio de la zona de proyección? (nose si me explique bien, viendo el plano quizas se entienda mejor mi pregunta, Y aunque en el plano planteé un sistema 7.1, esto no es definitivo, ya que con mi limitado presupuesto es probable que opte por un 5.1.)
Muchas gracias de antemano!! y cuando la obra vaya cogiendo algo de color subiré unas fotos a ver que os parece.
P.D.: Alguién me puede recomendar alguna tienda física en Lugo, dónde poder mirar proyectores y equipos de sonido?
Última edición por petatester; 11/12/2012 a las 15:32
-
Re: Proyecto sala de cine rustica. 1000 dudas
Bienvenido al foro, hibam!
Ante todo enhorabuena por el proyecto y la ilusión que le pones! Eso es lo mejor de todo.
En cuanto a los primeros pasos, te informo sobre mi opinión:
Te compras el cable hdmi (si va a ser largo, no escatimes en el precio, pero tampoco te compres el más caro). Pruébalo como puedas antes de meterlo en ningún lado, y una vez probado, lo dejas metido ya por el tubo, y luego colocas el tubo, que sinó te puede resultar mucho más dificil.
Deja pasados tubos extra para posibles conexiones futuras, más tubos para posibles altavoces futuros,etc etc.
Pon muuuuuuchos enchufes, que luego es un rollo tener mil regletas por el suelo.
Pon una toma ethernet allá donde quizás algún día necesites conectar cualquier cosa que requiera internet. Si, ya se que el futuro es wifi y bluetooth, pero donde esté un cable, no habrá señal más estable.
Si vas a poner aparatos ruidosos, piensa en poner un armario que se cierre.
En cuanto a proyectores, no soy imparcial. Me encanta mi Panasonic, y me lo volvería a comprar.
En receptores av, compra uno que tenga muuuchas conexiones entrantes, que nunca se sabe lo que puedes necesitar. Estoy enamorado de mi actual Pioneer. Si queres, repasa mi hilo por encima y tendrás más detalles.
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
principiante
Gracias por los comentarios petaster!
Tienes razón en lo dejar el cable hdmi metido desde el principio, no había pensado en eso, pero será la mejor opción. El tema de poner un armario cerrado me gusta, porque ademas del ruido "guarda" muy bien todos los cables y demas, pero eso tendrá que esperar a una nueva partida de capital
.
Para el tema del sonido, como repartiríais el presupuesto (arproximadamente, para hacerme una idea), 70 % altavoces y 30 % receptor av? En principio me gustaría poner unas columnas, aunque ello implique dejar altavoces para el futuro. Por lo que llevo leido, si compro las columnas y el central juntos, luego no debería tener problemas en ir acoplando el resto despues no? o para un iniciado como yo es preferible comprar todo junto?
P.D.: Petatester tu sala ya la tengo ojeada desde el momento en que encontré el foro
-
asiduo

Iniciado por
hibam
Gracias por los comentarios petaster!
Tienes razón en lo dejar el cable hdmi metido desde el principio, no había pensado en eso, pero será la mejor opción. El tema de poner un armario cerrado me gusta, porque ademas del ruido "guarda" muy bien todos los cables y demas, pero eso tendrá que esperar a una nueva partida de capital

.
Para el tema del sonido, como repartiríais el presupuesto (arproximadamente, para hacerme una idea), 70 % altavoces y 30 % receptor av? En principio me gustaría poner unas columnas, aunque ello implique dejar altavoces para el futuro. Por lo que llevo leido, si compro las columnas y el central juntos, luego no debería tener problemas en ir acoplando el resto despues no? o para un iniciado como yo es preferible comprar todo junto?
P.D.: Petatester tu sala ya la tengo ojeada desde el momento en que encontré el foro

lo que recomiendan es frontales y central de la misma marca y los traseros los puedes pillar mas adelante,se recomienda gastar mas en altavoces que receptor,saludos
-

Iniciado por
jugagu
.....se recomienda gastar mas en altavoces que receptor,saludos
vaya!
... Yo hice al revés.... Receptor de 800€ y altavoces wharfedale diamond frontales 2 x 75€ y un conjunto jbl scs178 de menos de 300€... y me atrevo a decir que suena bien...
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
principiante
yo tenía en mente invertir mas en altavoces (por lo leido hasta el momento) entonces miraré un receptor de 300-400 € y para los altavoces algo mas, aunque tenga que hacer como dice jugagu y piyarlos en diferente momento.
Nose si en el plano se aprecia bien, pero que os parece el tema de que la sala sea tan grande y colocar los altavoces solo hasta la mitad? porque los traseros es mejor colocarlos cerca del sofa desde donde se visualice no? o mejor unos 2 o 3 metros alejado de este para que abarque mas sala? lo pregunto principalmente para ir pensando bien por donde dejar los tubos para los cables.
De nuevo, gracias por la ayuda