Subwoofer Polkaudio de 12'' ¿merece la pena en sala pequeña?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo una duda. Voy a comprar un subwoofer de Polkaudio.
Pero no sé si pillarme el de 10'' (modelo PSW110) o el que tiene 12'' (modelo PSW125 150W RMS)
PSW125 - Subwoofers | Polk Audio®
Ya sabemos que al tener un woofer de 12 pulgadas mueve más aire y tiene mayor presion sonora.
El problema es que mi sala es pequeña. 15 metros cuadrados aprox. Y con sofás, cortinas y muebles se come incluso más espacio en mi caso. Ecos 0 obviamente.
¿me merece la pena gastarme 70 euros más en el de 12''? En una sala pequeña, yo creo que la presion sonora con el modelo PSW110 y sus 100W de potencia nominal, teniendolo a unos 2.5 metros de distancia, debería ser suficiente, no? ¿Qué opinais?
El subwoofer que tenía, ya averiado, era un antiguo Yamaha SW160. Era una torre de 60 cms de altura, demasiado grande para mi gusto. 150W y doble woofer de 8''. De presión sonora era notable. Realmente bueno. Aunque por supuesto no estaba a la altura de los equipos de alta gama.
Lo tenía que poner a un volumen de 4/10, porque me sobraba potencia. No necesito tanta.
Si pillo el Polkaudio de 10''¿ notaré perdida de presion sonora? O estará igualado? Gracias , saludos.