Hola a todos
Desde hace un par de meses que me regalaron un plato tocadiscos y me estoy liando la manta a la cabeza comprando discos sobre todo de 2ª mano ya descatalogados.
Queria haber si alguien me puede asesorar si es normal que el otro dia compré un LP de 180gr. de un grupo llamado Judas Priest de mi época Heavy pensando que si los de 2ª mano se oian ok este sería la leche pues era nuevo precintado, pero cual es mi sorpresa cuando veo que la aguja de mi tocadiscos salta como una rana de pista a pista, y observo que el disco no es plano y el brazo se mueve como barco con oleaje por la ondulacion del disco, es en el unico que me pasa y no se si por ser de 180 gr tiene algo que ver o es un defecto y lo tengo que devolver.
Mi Tocadiscos es de gama media-baja(pioneer con capsula audio-tecnica 95) pero lo he ajustado lo mejor posible(nivel, capsula-contrapeso en la medida que sé y he visto de tutoriales... etc).
Tambien decir que si le doy al brazo-capsula en vez de 2,5gr. ....3,5 gr, parece que mejora que va mas asentado pero pierde calidez del sonido....pues eso que me aconsejais los que estais mas metidos con el tema de LP-vinilos.
Gracias