Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 87

Monitores microlab+subs 12"

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Predeterminado Re: Monitores microlab+subs 12"

Regístrate para eliminar esta publicidad

Me imagino que lo habreís pasado bomba, ¿ habeís escuchado alguna canción
    con EQ y sin ella ?.
    Sólo un apunte, si el punto de escucha no lo tienes a más de 1.50 metros, las Magnat Supreme 100
    te iran bién.
    Si lo tienes de 2 a 3 metros las 2031p y desde luego el Sub con EQ externa cuando puedas.
    Esos Subs Hum de 12" de Juan.ki son unos monstruos .
    Coge el tema con paciencia y si tienes la suerte que tienes foreros cerca y te pueden ayudar,
    ya ni te cuento .

Saludos..........
    Última edición por hemiutut; 31/08/2013 a las 00:27

honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11

Holaaaa.
    Hemos probado unas cuantas! !!
    Con y sin eq, la verdad había bastante diferencia.
    El punto de escucha lo tengo a unos 2.5m
    Pero esas microlab dan un rato de caña.
    Lo primero magnat 301a y dsp1124p, junto
    A medición en sala. Después si las focal no
    Quedan bien con eq, iría por magnat 100 o behringer 2031p, aunque las veo muy grandes :-P
    Si compro el dsp1124p puego al añadir un ultracurve no se estorbaran?
    Otra pequeña duda, mi portátil no tiene hdmi, no hay otra forma de hacer una prueba para medir, antes de comprar uca202...

Gracias

Saludos

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Me imagino que lo habreís pasado bomba, ¿ habeís escuchado alguna canción
    con EQ y sin ella ?.
    Sólo un apunte, si el punto de escucha no lo tienes a más de 1.50 metros, las Magnat Supreme 100
    te iran bién.
    Si lo tienes de 2 a 3 metros las 2031p y desde luego el Sub con EQ externa cuando puedas.
    Esos Subs Hum de 12" de Juan.ki son unos monstruos .
    Coge el tema con paciencia y si tienes la suerte que tienes foreros cerca y te pueden ayudar,
    ya no te cuento .

Saludos..........
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Yo creo que me ahorraria el dinero del dsp1124 y me iria directo a por el UC y de un plumazo ecualizo toda la gama, y en cuanto a las Focal, por el precio que tienen las Magnat no me lo pensaba y si más adelante te quedas corto de SPL, que no creo, siempre tienes las 2030 de Behringer que no son tan grandotas como las 31. Si tu portatil no tiene hdmi, conecta el micro a la entrada de micro del portatil y la salida de auriculares del portatil a la entrada que quieras del AV. El programa enviará el swip al AV a través de la salida de auriculares y a la vez recogerá la medición a través de la entrada de micro, pero ojo, piensa que para que el ECM8000 funcione ha de tener una fuente phantom que le de chicha, a menos que tengas un micro del AV tipo al de Ypaio de Yamaha y pruebes a ver que sale.
    atcing, pingas6 y hemiutut han agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por Juan.ki Ver mensaje
    Yo creo que me ahorraria el dinero del dsp1124 y me iria directo a por el UC y de un plumazo ecualizo toda la gama, y en cuanto a las Focal, por el precio que tienen las Magnat no me lo pensaba y si más adelante te quedas corto de SPL, que no creo, siempre tienes las 2030 de Behringer que no son tan grandotas como las 31. Si tu portatil no tiene hdmi, conecta el micro a la entrada de micro del portatil y la salida de auriculares del portatil a la entrada que quieras del AV. El programa enviará el swip al AV a través de la salida de auriculares y a la vez recogerá la medición a través de la entrada de micro, pero ojo, piensa que para que el ECM8000 funcione ha de tener una fuente phantom que le de chicha, a menos que tengas un micro del AV tipo al de Ypaio de Yamaha y pruebes a ver que sale.
    + 1.
    Cómo usar el UC para ecualizar toda la gama no te puedo ayudar porque no tengo ni sé cómo
    se hace, seguro que Juan.ki te asesora de maravilla a la hora de conectarlo.

Juan.ki, menuda audición has montado esta tarde .

Saludos.........

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por pingas6 Ver mensaje
    Hola Juan muchas gracias por el lujazo de audio.
    Esta tarde he estado con la mujer, en casa de Juan.
    Mi primera escucha en un recinto high end .
    Ha sido espectacular, nos hemos quedado los 2 alucinados.
    Una claridad total, parecia que estabamos en un concierto privado.
    Que lujo, realmente me he dado cuenta de los mitos que existen
    en las cajas más caras, de lo realmente importante que es tener EQ
    en el equipo
    , de lo bien que Juan trabaja las manualidades (no seais mal pensados )
    Y de que tiene una sala estupenda de audio, me ha dado mucha
    envidia, era estar inmerso en una orquesta... hemos probado diferentes
    tipos de música, y nada sonaba mal, microlab como me habéis gustado, subs hum
    madre mia, casi ni se movian... Ahora si que entiendo que necesito tiempo y empezar a hacer EQ,
    medir, behringer, magnat... ahora si que necesito algo que me asalta.
    1.- Necesito EQ y medir si o si, me quedo las focal sib&cub, y pillo el magnat 301a lo ecualizo, con
    las correspondientes mediciones, y si lo que escucho no se parece en nada a lo que he oido esta
    tarde, iria o a por los magnat supreme 100 o por las behringer 2030 / 2031p
    Que haríais??

Salu2 !
    Me alegro de que te hayas dado cuenta que la EQ es la verdadera madre del cordero, junto a un sistema coherente que tras la EQ de rango completo (que es lo que tiene JuanKi) o que al menos baje suficiente.

Fííjate que un sistema 2.1 como el que has escuchado de Microlab (Magnat Supreme 100 o trevi clon) + sub de 12" HUM (o magnat 301A) sale en cajas por 250 euros o menos (dependiendo del sub elegido).

Si a tu distancia te cubre el SPL esa opción es ideal; si no te cubre sube el escalón de las cajas principales a las B2030P (o mejor las B2031P). las B2031P + sub no te dará abertura en medios ni en agudos bajos de las Magnat Supreme 100 (microlab clon) + sub, pero soportará bastante más SPL. Con cualquiera de estos dos sistemas de cajas bien optimizados con EQ tienes un sistema de calidad de sonido de auténtica referencia como para olvidate del hifi para siempre (si te cubre el SPL que necesitas a la distancia donde escuches).

Un saludete
    pingas6 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    23 oct, 11

Pero el ultracurve no ecualiza solo 2.x.?

El central con que le haría eq?
    Gracias
    Saludos

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    + 1.
    Cómo usar el UC para ecualizar toda la gama no te puedo ayudar porque no tengo ni sé cómo
    se hace, seguro que Juan.ki te asesora de maravilla a la hora de conectarlo.

Juan.ki, menuda audición has montado esta tarde .

Saludos.........

Registro
    23 oct, 11

A por ellas!
    Gracias
    Saludos

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Me alegro de que te hayas dado cuenta que la EQ es la verdadera madre del cordero, junto a un sistema coherente que tras la EQ de rango completo (que es lo que tiene JuanKi) o que al menos baje suficiente.

Fííjate que un sistema 2.1 como el que has escuchado de Microlab (Magnat Supreme 100 o trevi clon) + sub de 12" HUM (o magnat 301A) sale en cajas por 250 euros o menos (dependiendo del sub elegido).

Si a tu distancia te cubre el SPL esa opción es ideal; si no te cubre sube el escalón de las cajas principales a las B2030P (o mejor las B2031P). las B2031P + sub no te dará abertura en medios ni en agudos bajos de las Magnat Supreme 100 (microlab clon) + sub, pero soportará bastante más SPL. Con cualquiera de estos dos sistemas de cajas bien optimizados con EQ tienes un sistema de calidad de sonido de auténtica referencia como para olvidate del hifi para siempre (si te cubre el SPL que necesitas a la distancia donde escuches).

Un saludete

Registro
    15 jul, 08

Pero el ultracurve no ecualiza solo 2.x.?

El central con que le haría eq?
    Gracias
    Saludos
    Un UC puede ecualizar como mucho un 2.x y para logralo el EQ debería estar entre fuente y amplificador. Si quiers ecualizar todo el sistema necesitas ecualizadores para el resto de canales (si queieres la misma calidad) o más barato tirar de la EQ automática de los A/V en el resto de canañles (peor claro, no es lo mismo que si ecualzias con un EQ externo potente). Además para ecualizar canales central y trasero sólo tiens dos opciones:

-o tienes un A/V con salida de previo independiente y tienes que añadir EQ + etapa a cada canal que quieras ecualizar
    -o tienes una fuente con salida analógica mutlcanal e intercalas ecualizadores entre cada una de dichas salidas y als corrrespondienets entradas de cada canal por separado del A/V

Como puedes ver ecualizar todos los canales con EQ potente externa encarece el sistema, además de hacerlo más comlejo. Para abaratar y eliminar cacharros otra opción es añadir cajas activas (que ya llevan la amplificación incorporada) a la que añadir el EQ, etapas con su propia EQ, o etapas multicanal (en vez de varias estéreo) a las que añadir los EQ.

Un saludete
    t-well y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    23 oct, 11

Serviría el del pioneer mcacc?
    Con cable jack a jack seria el correcto?
    Da igual donde conectarlo al av?
    Gracias

Registro
    15 jul, 08

Serviría el del pioneer mcacc?
    Con cable jack a jack seria el correcto?
    Da igual donde conectarlo al av?
    Gracias
    Todas la EQ automáticas no pueeds dejar el balance tonal milimétrico como harías por ejemplo con el UC, pero ya es un paso respecto a sin EQ alguna.

-Los canales traseros son los menos relevantse (aunque también se note tras una EQ potente).
    -Para música con ecualizar los principales y sub/s ya cumples a la perfección
    -Para cine sería interesante que el central también te llegara al punto de escucha con la msima curva que las cajas pricipales (es cuando el sonido en más homogeneo´y todos los instrumentos cupan la más precisa ubicación espacial (quee s como está poensado se escuche el material grabado). Con el MCACC, YPAO, Audyssey, etc.. en automático, no lo vas a lograr en la máxima expresión (pues ninguno toca apenas nada por arriba y lo que corrigen lo dejan según su propio "criterio", pero ya es una ventaja grande respecto a previo a la EQ).

En caso de que al menos de momento utilizaras la EQ del A/V , el paso sería SIEMPRE ecualizar con el A/V y tras ello mejorar con EQ potente externo los canales principal + sub/s.. nunca invirtiendo el orden.

Si el A/V te dejara un corte muy bajo o muy alto entre cajas principales y sub/s, te sugiero lo cambies a alredecores de 80Hz antes de retocar con la EQ potente externa dichos canales .

Un saludete
    t-well, pingas6 y raul_cegarra han agradecido esto.

Registro
    23 oct, 11

Ok Juan.
    Pero teniendo el micro del pioneer, no veo donde conectar la salida de auriculares del portátil al av:
    VSX-S300 Receptor AV HDMI 3D delgado, de 5.1 canales, con audio HD y MCACC - Pioneer Amplificador y Receptor AV

Según las mediciones que me de iria a por una uca, xenyx y ecm8000, pero antes para probar que sale.

Gracias!!!

Registro
    23 oct, 11

Entonces ultracurve, y eq para 2.x
    El resto ya se andará.
    Muchas gracias atcing.

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un UC puede ecualizar como mucho un 2.x y para logralo el EQ debería estar entre fuente y amplificador. Si quiers ecualizar todo el sistema necesitas ecualizadores para el resto de canales (si queieres la misma calidad) o más barato tirar de la EQ automática de los A/V en el resto de canañles (peor claro, no es lo mismo que si ecualzias con un EQ externo potente). Además para ecualizar canales central y trasero sólo tiens dos opciones:

-o tienes un A/V con salida de previo independiente y tienes que añadir EQ + etapa a cada canal que quieras ecualizar
    -o tienes una fuente con salida analógica mutlcanal e intercalas ecualizadores entre cada una de dichas salidas y als corrrespondienets entradas de cada canal por separado del A/V

Como puedes ver ecualizar todos los canales con EQ potente externa encarece el sistema, además de hacerlo más comlejo. Para abaratar y eliminar cacharros otra opción es añadir cajas activas (que ya llevan la amplificación incorporada) a la que añadir el EQ, etapas con su propia EQ, o etapas multicanal (en vez de varias estéreo) a las que añadir los EQ.

Un saludete

Registro
    23 oct, 11

Gracias a esta imagen que puso en otro post Rafael49, veo como conectar:

Ahora a leer el manual, pero antes he realizado una calibracion de la tarjeta de sonido, pero me dice que esta calibración no servirá, como diciendo que es un kk de tarjeta

Salu2
    atcing ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Ok Juan.
    Pero teniendo el micro del pioneer, no veo donde conectar la salida de auriculares del portátil al av:
    VSX-S300 Receptor AV HDMI 3D delgado, de 5.1 canales, con audio HD y MCACC - Pioneer Amplificador y Receptor AV

Según las mediciones que me de iria a por una uca, xenyx y ecm8000, pero antes para probar que sale.

Gracias!!!
    Hola, la salida de auriculares la conectarás a cualquier entrada RCA del AV y ésta será la que selecciones cuando quieras que se escuchen por los altavoces los Sweeps o Ruido rosa que genere el programa en el portatil para realizar la medición, suena muy complejo pero después te darás cuenta de que no lo és. Siempre conectarás el ordenador, portatil o lo que sea por la entrada (Mic, Line In) al micro que recoje la medición y por la salida (Phones, Line Out) al AV, ampli, cajas autoamplificadas que quieras medir.
    atcing y pingas6 han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    11 dic, 12

Ok Juan.

Gracias!!!
    Vale, acabo de entrar en el enlace de tu AV y no te da mucho juego, solo puedes entra por RCA por la Analog Aux In y si tu portatil tiene alguna salida digital podrías entrar al AV por cualquiera de las In digitales que tienes al lado de las HDMI.
    atcing y pingas6 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo