Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo pones muy, pero muy tentador, qué majo que eres.
Entonces 773 vs 2010¿
Última edición por onizuka26; 26/01/2013 a las 20:20
Yo nunca he probado la función de altavoces de presencia aunque mi ampli la tiene.
Mi tesis es la siguiente: en los sistemas DD existe un canal de diálogos dirigido al altavoz central porque, aunque se podría centrar el sonido dirigiendo su sonido por igual a los altavoces principales, el efecto no es el mismo. Si los 2 altavoces principales emiten la voz con el mismo volumen nuestra percepción será que la voz viene del centro entre ellos, PEEEEEERO no queda tan nitidamente definida como si sale de un único altavoz situado en el centro. Esta es la razón de usar un canal central con un altavoz dedicado.
Si el canal central lo dirigimos hacia 3 altavoces en triángulo, el sonido puede parecer que viene de cualquier punto del interior del triángulo (dependiendo del volumen relativo de cada uno de los 3 altavoces) y ajustando niveles dejarlo como si viniera del centro de la pantalla, pero pienso que no quedará tan focalizado como si viniera de un solo altavoz. Al fin y al cabo las salas comerciales de cine usan para las voces un altavoz situado en el centro de la pantalla aunque tengan que asumir el coste de una pantalla perforada, mas cara que una sin perforar. Por algo será.....
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Si te refieres al Yamaha RX-A2010, tendrás más potencia (pasa de 95 a 140w RMS en estéreo) y canales, algunos DSP añadidos con dedicación al sonido 3D, mejoras en la calidad de sus componentes, mejor procesado de video (IDT HQV Vida) y mejores prestaciones para la segunda sala. Como nos desviamos del tema, si te interesa puedes llevarlo a un hilo específico de estos Yammi.
Gracias gracias gracias tío lucky, sin pirarnos del tema ok
Yo sigo por aquí leyendoos de vez en cuando, pero más atareado de la cuenta con la niña recién nacida, sigo teniendo pendiente llevar mis JBL a la sala de Sanco y que os paséis por casa para ver mi mini sala
Nuevo Montaje de la INTRO, lleva diálogos y nuevo audio ( mp3 a 320Kbps ).
¿ Que os parece ?.
Saludos...
muy guapo, que pelicula es esa de llevan años vigilandonos, conocen nuestras debilidades....??? no caigo