Quedada en Granada onizuka26 - CoNgO - sanco
-
experto
Re: Quedada en Granada onizuka26 - CoNgO - sanco
Regístrate para eliminar esta publicidad
jajaja, se les va la cabeza, tendré que verla
-
-
aprendiz
-
cortijero
-
diplomado
-
cortijero
Iniciado por
Rafael49
Yo nunca he probado la función de altavoces de presencia aunque mi ampli la tiene.
Mi tesis es la siguiente: en los sistemas DD existe un canal de diálogos dirigido al altavoz central porque, aunque se podría centrar el sonido dirigiendo su sonido por igual a los altavoces principales, el efecto no es el mismo. Si los 2 altavoces principales emiten la voz con el mismo volumen nuestra percepción será que la voz viene del centro entre ellos, PEEEEEERO no queda tan nitidamente definida como si sale de un único altavoz situado en el centro. Esta es la razón de usar un canal central con un altavoz dedicado.
Si el canal central lo dirigimos hacia 3 altavoces en triángulo, el sonido puede parecer que viene de cualquier punto del interior del triángulo (dependiendo del volumen relativo de cada uno de los 3 altavoces) y ajustando niveles dejarlo como si viniera del centro de la pantalla, pero pienso que no quedará tan focalizado como si viniera de un solo altavoz. Al fin y al cabo las salas comerciales de cine usan para las voces un altavoz situado en el centro de la pantalla aunque tengan que asumir el coste de una pantalla perforada, mas cara que una sin perforar. Por algo será.....
Totalmente de acuerdo. El sonido con los altavoces de presencia hace que la zona central sea más amplia y te da la sensación de que los diálogos te salen desde más arriba que lo que acostumbramos a escuchar con un solo altavoz. En un principio resulta sensacionalista, pero no lo he escuchado bastante como para asegurarme si me gusta más con o sin altavoces de presencia.
Yo desde luego no lo veo una baza importante como para cambiar de receptor. Si que veo muy interesante la buena EQ que consigue el 773 hasta en los graves. A ver si el amigo onizuka26 lo adquiere, o si no bruentor que ya lo tiene se pasa con él por https://www.forodvd.com/tema/113395-...a/#post1146140 y probamos lo de los altavoces de presencia allí.
Saludos,
-
cortijero