Vamos al lío:
Sala dedicada de sanco
La sala es espectacular, muy acogedora, acondicionada-que lujo- y con la siguiente equipación:
Altavoces: Yamaha HS80 como trio frontal, son preciosas, muy bonitas, la primera vez que ves este tipo de cajas activas (Yamaha, Behringuer) impresionan, ya que su tamaño, el pedazo de driver de 8 pulgadas y el no tener rejilla-cosa que a mi me gusta-impactan.
Como traseros tiene unos Infinity.
La colocación de los altavoces en la sala es IMPECABLE-PERFECTA, tanto en eje, como en separación lateral y trasera, de hecho tiene dos marcas debajo de la alfombra para guiarse- un auténtico friki
- en este apartado no se puede poner ni una coma, es increíble lo bien optimizado que tiene el sistema.
Tan solo tiene el central acostado, pero salvo que sean más oyentes, la imagen estéreo es para dejar boquiabierto a todo el que pase por su sala y quiera disfrutar de la música/cine
Una fotito
Uploaded with
ImageShack.us
Como veis en la foto el acondicionamiento de la sala es brutal, tanto paredes laterales, trasera, techo, frontal este milimetricamente estudiado y el plus que añade es BRUTAL y digo esto porque su sala NO ESTA ECUALIZADA, esto es lo sorprendente, NO ESTA ECUALIZADA, y tiene un sonido, para mí, perfecto, es la mejor sala en la que he estado a nivel de acústica y los mejores altavoces que he escuchado (matizaré con las gráficas).
Nada más llegar nos preparó un cafelito con tostadas, aceite, sobrasada, una delicia en una sala con una chimenea, muy acogedora, para no salir de allí nunca. Pues bien me senté en el punto de escucha a 2,5 metros (me llevo el mío que esta calibrado) y empezó el espectáculo sonoro:
70-95 Db se realizó las pruebas, IMPRESIONATE, una escena sonora, unos graves, medios y agudos de infarto, la madre que te parió sanco que disparate de sonido. Tan solo a altísimo SPL para mí (100 Db en adelante) bajaría la zona alta.
Las Yamaha HS80 son una lujo de altavoces, con una dispersión de 10, al igual que las Behringuer, Infinity Classia, y digo esto porque es lo que he escuchado, nunca había escuchado unos altavoces que llegaran tan coherentes y con tanta facilidad al punto de escucha, es que llegan con una fuerza y spl brutal y las gráficas así lo acreditaban, en la sala de sanco a 3.5 m, 4.5 m en eje seguían llegando de una manera impecable, por lo que lo de cajas activas para campo cercano por mi experiencia diría que no es cierto, son la leche.
En casa de onizuka26 nos pasó con el central de Infinity Classia, a pesar de su pésima colocación, llegaba a punto de escucha con una facilidad pasmosa, simplemente estaba muy levantado de agudos y era imposible escucharlo, pero tras pasar la EQ del Yamaha 773 lo dejó muy muy bien, y por la coherencia que tiene la caja llegaba con mucha facilidad, digo e insisto en esto porque con mis anteriores altavoces la zona alta caía a medio metro de mí y ya da igual que subas el volumen que seguirá cayendo y no te llegan los agudos ni de coña salvo que se pueda meter EQ y no se que tal se comportarían.
Alimentar un sistema con cajas activas es una ventaja muy grande, tiene su propia amplificación, muy estudiada, lleva una EQ para aplanar en ciertas frecuencias la zona alta, media, grave, la zona a aplanar en mi caso sería el extremo agudo y en niveles muy altos de SPL, de ahí que si la mini dsp no trabaja en dicha zona sea importante aplicar EQ.
Uploaded with
ImageShack.us
Gráficas a 1/24 logaritmica con pasos de 5 Db en eje vertical: Yamaha HS80 en Large sin SW,
¿qué os parecen? ja, ja, ja, a mi me da la risa cada vez que las veo
SIN EQ
Uploaded with
ImageShack.us
CON EQ Yamaha 773
Uploaded with
ImageShack.us
A mí, y no pudiendo hacer una escucha rigurosa, me gusta más-solo para alto SPL- la gráfica del Yamaha 773, ya que BAJA un pelín el extremo agudo, tal y como le comenté por la mañana y fue lo que hizo por la tarde el Yamaha 773, la zona grave sin embargo aunque aplana, y gana algo cerca de los 20 Hz- solo los monitores llegando hasta los 20 Hz- me gusta más sin EQ tiene una patada brutal.
PD: Fijate onizuka26 en la respuesta en la zona grave tan buena de sanco hasta los 20 Hz y porque tiene una patada brutal que en tu sala se pierde, si metes eq tendrías por lógica una patada y terremoto (hasta los 5 hz) brutal, y de hecho el 773 nos mostró la patada en una escena tras pasar la eq, que no la habíamos escuchado, tan solo terremoto
PD 2: Muchas gracias sanco por todo, menuda disparate de musica me grabaste para volverme loco, ya iré contanto, lástima que se nos olvidaran los conciertos, muchas gracias de nuevo, y sobre todo por estar pendiente de mí tanto a la ida, vuelta, llegada, etc, gracias a onizuka26 también sois unos cracks.