Hola chic@s, cómo estáis. A ver si me podéis echar una mano, que tengo un lío bastante serio acerca de estos conceptos/prestaciones/qué es mejor para lo que busco. (Gracias antes de nada y disculpad si repito alguna cosa).
Tenemos en casa una televisión de 32' LG comprada de enero del año pasado (Una oferta de Carrefour por si a algun@ le puede sonar), tiene para poner audio óptico (esto está muy mal explicado, pero espero que lo entendáis jeje) así como hdmi, usb, los cables esos de colores de a/v, entrada para auriculares, euroconector y... me parece que ya está.
Mi padre, que es el apasionado de las tecnologías, apasionado y que no tiene ni idea, está obsesionado con escuchar más fuerte la tele, ya no más fuerte sino con más detalle y además de no saber si quiere un home cinema, una barra o una columna, me gustaría saber la diferencia básica entre estos tres términos. Nosotras, que somos las que vamos a regalarle algo del estilo para reyes, con tanto boom de las barras de sonido, hemos pensado en esto, pero preguntando el otro día en una tienda me surgió una duda importante; el chico me dijo que la barra de sonido inutiliza los altavoces de la televisión, osea que saca el sonido por la barra y chimpum ¿esto es así? Si es así, ¿compensa?. Hablemos de presupuesto antes de nada, máx. 100€-120€, los reyes este año vienen cortitos.
La distancia de la tele al sofá es de casi 2,5 metros, estrechito.
En realidad quiero saber:
1. Qué es mejor = qué prestaciones da cada uno de lo que os comento.
2. Si una barra de sonido anula los altavoces de la televisión.
3. Qué conexiones buscar/da mejor resultado, es decir; conectar una barra de sonido por hdmi (digo esto por decir porque no tengo ni ides de si se puede) por audio óptico etc.
4. No usamos videoconsolas, ni vemos deportes, sólo películas y él de tiros, acción y todas esas cosas.
5. ¿Merece la pena?
Pues nada muchísimas gracias, siento el rollazo, espero haberme explicado medianamente bien... jaja. Y el/la que sepa, quiera y pueda, encantada de recibir respuestas y aclarar dudas. Muchas gracias.
Saludos.