Onkyo TX-SR702 o NAD T763
-
aspirante
Onkyo TX-SR702 o NAD T763
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría compartir una inquietud inquietante y que me inquieta un poco.
Tengo que elegir un ampli que sea poderoso entre el Onkyo TX-SR702 o NAD T763.
Ya sé que la mayoría, si no todos, me dirá que claramente, sin dudas, y de cabeza el NAD. Pero veréis, no es tan sencillo:
Ventajas de Onkyo sobre NAD:
- Onlyo incluye sonómetro para configuración automática, NAD no y debe hacerse manualmente, menos precisión.
- Onkyo permite configurar los niveles de frecuencia de los altavoces, NAD no.
- Onkyo tiene el procesador DAC de 24bits/192KHz, NAD no lo dice y no se sabe.
- Onkyo tiene muchos más DSP's que NAD
- Dispone del modo PureAudio, NAD el stereobypass
- Permite utilizar los filtros de audio como el filtro-noche (fundamental) en el DTS, en NAD solo en el modo Dolby y de una forma poco práctica regulando la compresión de la señal (??)
- Onkyo es de carcasa metálica, NAD es de "plastidecor"
- 7.1 contra 6.1
- Certificación THX!!, NAD ná de ná
- Tecnologías Re-EQ, WRAT, VLSC contra SoftClipping (en un botón trasero??!!!)
- Onkyo es más mono que NAD, aunque este modelo en concreto... no se yo, se podían haber ahorrado la lucecita en el volúmen.
- Intellivolume y otras prestaciones más contra ná de NAD
- Permite conversiones de video
Ventajas NAD:
- Salida para preamplificación de 7.1? (siendo un 6.1???) y entrada de 7.1 (ah!)
- Tecnología de transformación PowerDriver (Transformador toroidal Hollgren, o como se diga) de NAD contra HCPS de Onkyo
- 130W contra 100W de onkyo
No me importa que quien lea esto complete información que me haya dejado en el tintero, pero a la vista de lo visto, parece que Onkyo debería dar sopas con ondas a NAD. Sin embargo la prensa tiene en podio a NAD y a Onkyo le mira como un bicho de tres al cuarto.
No lo entiendo y, claro, todo el mundo me dice que NAD que no tiene nada que ver que tal y pascual.
Empiezo a pensar que pueda ser esto pura religión. Ya sabéis eso de la fé y la sugestión, como el tema del cableado, vaya gran patraña y que negocio!!
Y revolviendo el tema de NAD, de las tres ventajas solo me puedo quedar con la del transformador toroidal. Pues la del preamplificador de 7.1.... no tengo palabras... esto si que es jodida y pura religion. Quien narices quiere preamplificar 7.1 canales en una etapa aparte para conseguir qué! Saldría más rentable operarse los oídos o utilizar un limpiador de oídos de 400€ que los deje óptimos para la escucha que gastarse un pastón en un equipazo (no lo pongo en duda) pero que el limitado oído pueda llegar a distinguir entre un pedazo ampli y pedazo etapa a un nivel de escucha normal. Sobretodo amplificando canales traseros... absurdo! Si solo fuese estero tendría algo de sentido y no estoy del todo seguro de esto...Pero para cine no se yo eh?
Sobre la ventaja de los 130W sobre los 100W diré que sí, mejor 130 que 100 pero no es factor de importancia pues de los 100 ya me sobran watios, muchos watios.
Tengo actualmente el Onkyo TX-SR500 de 65W (guau!) y mete caña a mis SonusFaber que suenan de caña, pero de cañaaaa!!!! Creía que no podría con los GrandPiano pero los mueven que es una delicia. A sí que imagino que con 100W ya estoy de sobre sobrao.
El caso es que todo el mundo dice que NAD. Bueno o ROTEL para los SonusFaber pero... el precio y las prestaciones me hacen deshechar el tema.
Así que no sé que hacer. Me gustaría que gente de la religión NAD pudiese echarme una mano para resolver este dilema.
¿Alguien sabe que tipo de transformador lleva el Onkyo 702?
Un saludo.