En principio no tendrías que tener ningún problema para usar ese PC como HTPC, tiene potencia de sobra.
En cuanto a la gráfica, si dices que no va a ser para jugar, te vale cualquiera de ellas, si no quieres gastar demasiado compra la primera tranquilamente, y si quieres invertir un poco más (aunque no tengo claro que te sirva para algo, porque insisto en que no vas a jugar), compra la segunda, por ser pasiva.
Yo tengo justo la tercera que pones, y ciertamente es muy silenciosa, aún así yo le adapté un disipador de procesador AMD para que fuera pasiva, jeje. Pero vamos, teniendo la segunda por 4 euros más y siendo pasiva de fábrica... no tiene sentido la tercera.
Así que no te mareo más: barato, la primera. Una un poco mejor, la segunda. Las dos van perfectas para HTPC
En cuanto a la fuente, porque quieres cambiar la que trae? es ruidosa? te lo digo porque si no es ruidosa, a lo mejor te puedes quedar con ella. En todo caso, yo que tu miraría si el ordenador es ruidoso, ¿qué produce ese ruido? lo mismo cambias la fuente pero el ventilador del procesador suena más que la fuente que tienes, con lo cual no has hecho nada XD
Un saludo