Ausencia de medios y agudos en B&W
-
principiante
Ausencia de medios y agudos en B&W
Hola foreros,
Quisiera conocer vuestra opinión respecto de la cuestión que titula este post. Mi actual equipo de sonido consta de un receptor Harman AVR 3550, dos columnas B&W Vision DS4 como frontales, 2 monitores B&W 601 para efectos, un central B&W LCR60 y un subwoofer Rel Quake.
El caso es que después de optimizar en lo posible la ubicación de los altavoces principales y mi posición de escucha, considero que mi sistema adolece de una muy preocupante falta de mesios y agudos, aun cuando anulo la salida del subwoofer.
La sensación que tengo al escuchar cualquier tipo de música en modo estéreo es que las bajas frecuencias se imponen al resto del espectro y el sonido obtenido carece de nitidez y detalle.
Escuchando música clásica (me encanta el barroco) en pequeñas formaciones orquestales este defecto se lleva mejor, pero con grandes orquestas o con tipos de música en los que por ejemplo aparece una batería, el sonido es apagado. No me gusta el sonido con "brillo" ni "coloreado", pero la falta de detalle es alarmante.
Las columnas están colocadas a 80 cm de la pared posterior (el puerto bass reflex es delantero) y a 120 cm de la pared lateral. Creo que debería ser suficiente. El salón tiene unos 40 m2 y la distancia entre ambas columnas es de 2,75 m. La distancia existente entre mi posición de escucha y el punto medio del segmento delimitado por ambas columnas es de 3 m. La fuente que utilizo ahora mismo es un DVD SONY (no recuerdo ahora el modelo), pero con un reproductor de CD Technics el problema es el mismo.
¿Qué estrategia me podeis sugerir para recuperar las frecuencias medias y altas? ¿Este equipo probablemente no pueda dar más de sí? En fin, espero ansioso vuestras recomendaciones. Gracias