probando mediacenters
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Llevo siguiendo este foro mucho tiempo aunque he participado poco porque llevo AÑOS buscando un disco duro que cumpla mis expectativas y no he encontrado ninguno todavia. Deciros que todavia tengo tele de tubo y videograbador vhs.
He probado varios mediacenters y voy a poner mis conclusiones por si a alguien les sirve, y luego hare mis consultas.
-De los antiguos, que ya no se comercializan pero que los probe en su momento: WOXTER I-CUBE 2400 e INVES I-RECORDER 1500. ambos eran muy parecidos en cuanto a funciones, por no decir iguales. En aquellos tiempos aun llevaban euroconector para salida, y entrada para audio y video por RCA. Solo llevaban un sintonizador de tdt y entonces no se podian ordenar los canales si no era a traves de telnet como en este foro se ha explicado. Entonces el disco duro que traian venia con particiones dedicadas una a grabar su propio tdt (se llamaba GRABACION) y otra para fuente externa (VIDEO Y DATOS). No me quede ninguno de ellos por el problema de no poder ordenar los canales y porque no se podia grabar de la entrada de video y a la vez ver la tdt, cuando grababan se quedaba todo bloqueado, y porque en ellos el ventilador era muy ruidoso, molestaba al ver la tele.
- De alguno mas moderno citare el SIEMENS GIGASET HD795TW que probe el año pasado. Tampoco se podian ordenar los canales aunque este podias ordenarlos para verlos en favoritos. El problema de esto es que a la hora de ir al apartado de grabacion timer, tenias que repasarte toda la lista hasta llegar al canal que querias grabar, y este menos mal que ya separaba canales de radio y tv, pero en los anteriores para llegar a DTB15 que era por ejemplo la uno, tenias que recorrer toda la lista en la pantalla de grabacion. Podias hacerlo mejor si en modo DTV te metias en el canal que querias grabar y desde ahi al timer y ya te aparecia preseleccionado ese canal, pero a la hora de programar mas de una grabacion era un rollo. Por esto y porque me fallo en algunas programaciones de grabacion (ponia a una hora de principio y fin y habia veces que no finalizaba la grabacion y se tiraba grabando horas hasta que me daba cuenta) y porque tampoco se podia grabar de fuente externa (canal +) y mientras grababa ver la tdt, pues tambien lo devolvi. Probe tambien por aquel entonces el WOXTER I-CUBE 3250 y era exactamente igual.
-De los actuales que he probado han sido el EMTEC MOVIE CUBE V850H y el SIEMES GIGATV HD825TW. Ambos son con doble sintonizador y se puede grabar de uno o de ambos sintonizadores a la vez, y asi al menos creia que ya seria posible grabar de fuente externa a traves de av-in y ver tdt al mismo tiempo. No ha sido asi y aunque estos equipos ya permiten ordenar canales, puedes grabar de ambos tdt a la vez, etc, lo que siguo sin conseguir es encontrar uno que pueda grabar de fuente externa (en mi caso canal+ a traves de av-in) y a la vez ver tdt con el mismo aparato. Se que grabar de dos sitios como puedes ser de av-in y tdt no es posible, pero al menos si ocupa recursos de grabacion con av-in que al menos pueda visualizarse los canales de tv de la tdt. Como podeis comprender tengo bien asumido los "fallos" que pueden tener como los problemas al solaparse grabaciones, tiempo inexacto en el encendido y apagado de grabaciones (asumibles si son algunos minutos), etc. pues los he vivido y son comprensibles pero hay otros que no como por ejemplo que tengan ventiladores tan ruidosos. Este emtec 850 es igual de ruidoso que los anteriores, aunque el giga 825 es muy silencioso y apenas se aprecia. Ya os digo que los he probado. No he probado nada de wifi, lan, bitorrent, internet ni nada de eso porque hasta que no encuente alguno que haga la funcion de grabar de fuente externa y ver tdt no profundizare mas.
No se si existira algun aparato que haga lo que quiero o tal vez sean como los videos de antes que cuando grababas algo ya no podias hacer nada mas con ellos. Desearia que me dierais vuestras opiniones sobre los que tengais vosotros, si alguno de los vuestros puede hacer esto pues estoy planteandome probar alguna otra marca como nexus a ver si estos lo hacen, pero si me lo dijerais vosotros me evitariais comprarlo para nada si no lo hace.
Perdonad por el rollo y agradeceria mucho vuestra ayuda. Y si realmente no puedo conseguir esto que quiero con mediacenters, a ver con que aparato lo puedo conseguir.
Gracias.