Más bien eso puede indicar que uno de los sintonizadores del equipo está averiado.
Precisamente eso es lo que se hace cuando se sospecha que de los dos sintonizadores uno está roto. Hay que fijar uno de los sintonizadores poniendo una grabación (porque sin grabar no se sabe cual es el sintonizador que usa). Una vez "fijado" un sintonizador en un canal, se cambia a otro canal y así se obliga a utilizar el otro sintonizador, Si no se produce el cambio de canal, es que un sintonizador está averiado.
Antiguamente los equipos de doble sintonizador tenían
PIP en unos cuantos casos (incluso ahora ha retornado el
PIP en un Samsung al menos), y el
PIP era lo que se usaba para comprobar que cada sintonizador funcionaba sin problemas. Pero en estos de Realtek que son una castaña de tres pares no queda otra que grabar con un sintonizador y entonces cambiar para usar el otro.
Comprueba por si acaso que te pasa con cualquier canal. Quiero decir que si pruebas eso con dos canales del mismo MUX y ese MUX te llega con muy poca señal, igual lo que tienes es simplemente poca señal TDT. Por ejemplo pones a grabar algo en un canal del MUX de TVE y cambias a otro algo en otro MUX como el de A3, o el de T5. Lo que sea, pero usando distintos MUX.
Deberías poder grabar un canal y ver otro, o incluso grabar dos canales mientras ves una grabación o un AVI. Prueba esto último también. Si no puedes hacerlo, lo más probable es que te falle uno de los sintonizadores y eso es una avería. Te toca SAT o cambiarlo en la tienda. Con la factura y demás, claro.