Hola cafemi.
Formatear el disco duro es una cosa y cargar el firmware o restablecer los parametros de fabrica es otra. El disco duro lo puedes formatear cuando quieras sin restablecer los parametros de fabrica, pues hay una opcion para formatearlo creo que dentro de setup. De todas maneras es cuestion de mirarlo pues ahora no estoy delante. Cuando formateas el disco duro eliminas lo que tienes en el, y el espacio designado a timeshift por lo que te vuelve a pedir que lo designes de nuevo. Nada mas.
Restaurar los valores de fabrica es reiniciar todo el equipo al firmware que traia de fabrica, con lo cual eliminas los canales que tienes memorizados de tdt, la region, hora, y todos los parametros de tv, asi como tambien te formatea el disco duro (aparece esta opcion para que lo hagas, lo que no se es si no lo haces si todo lo demas funcionaria bien, pero creo que puedes saltarte la opcion de formatearlo). Lo de restablecer a los valores de fabrica lo he hecho algunas veces con los equipos de estos que estuve probando, en unos casos porque me daban fallos al probar cosas (se colgaban, hacian cosas raras) y otras veces porque si los devolvia a la tienda pues lo correcto es devolverlo en este estado de valores de fabrica, no con los canales y parametros que tu le hayas metido. Por eso te digo que el firmware que viene de la casa lo lleva dentro y puedes acceder a el cuando quieras a traves de restaurar a valores de fabrica, siempre y cuando no actualizes a otro firmware distinto o mas moderno porque este nuevo se sobreescribe sobre el original, lo machaca y el unico que queda es el nuevo que le has metido. Por eso pienso (y te decia que lo pidieras a la casa) que es bueno tener siempre el firmware original que trae de la casa guardado aparte en un pen, por si tras actualizar alguna vez quieres dejarlo como cuando lo compraste. Pero esto no seria posible si no lo tienes aparte ya que el nuevo se sobreescribe al viejo y lo elimina. Siempre habra un firware en el equipo, o el original de fabrica o el nuevo que metes, pero no los dos. Si tienes el original en un pen, simpre podras volver a cargarlo.
Los ordenadores, al menos el Dell que tengo me vino con una particion en el disco duro con los valores predeterminados de fabrica. He tenido algun problema y he tenido que echar mano a esta particion para restaurar esos valores, dejandome el ordenador tal y como lo compre (luego es un coñazo para volver a meter programas, drivers, etc) y esta ahi mientras yo en esa particion no la borre ni la elimine ni nada. En el multimedia me imagino que sera igual, estara ahi el firmware original mientras no sobreescribas otro.
Un saludo.