Hola compañeros, estoy barajando la opción de pillar un proyector "antiguo" a precio razonable y viendo que el Benq W1070 no está disponible hasta dentro de 1 mes pues eso, estoy desesperao perdido (tengo ansia viva que se dice ).

Pero no quiero cagarla claro porque esto de la tecnología avanza muy rápido y un proyector de 4000 pavos de hace 5 años ahora puede ser peor que uno de 800 pavos nuevo recién salido como puede ser el Benq del que hablo.

Entonces mi pregunta es, ¿Vale la pena el SONY VPL-VW60 a estas alturas? ¿Se verá mejor a día de hoy todavía que este recién salido Benq W1070?

EL 3D no me interesa, pero como ahora todos los proyectores nuevos que salen lo incluyen pues me toca comérmelo con el Benq.

Lo que me interesa en un proyector son sus negros, sé que no tendré los negros de un proyector actual de 5000 pavos con "super black contrast" o como se llame, pero quisiera saber si los 7000 de contraste del Sony (35.000 dinámicos con el autoiris activado) sacará mejores negros que el Benq que son 10.000 de contraste (no dinámicos supongo).

Por lo que me he leído lo que tengo claro es que el Sony saca una imagen menos nítida que el Benq seguro, porque el Benq saca una imagen muy muy nítida por lo que dicen, y por las diferentes tecnologías supongo.

¿Perderá "punch" la imagen en el SONY al ser menos definida pese a ser FULL HD igual que el Benq? ¿O resultará que al fin y al cabo es mejor para ver cine porque proporciona una imagen más cinematográfica de alguna forma?

Y otra cosa, ¿qué mantenimiento tiene el Sony? ¿hay que cambiar filtros o algún rollo de esos, se pondrá la imagen amarillenta con el tiempo?

Otra duda, el Sony saca muy pocos lúmenes, debe de ser el proyector con menos lúmenes de los últimos 5 años creo yo. En principio no tengo problema alguno, me gusta ver pelis y jugar a la consola con la sala totalmente a oscuras, no tengo problema con eso, pero mi sala no dedicada es totalmente blanca, ¿esos pocos lúmenes del Sony me benefician respecto a un proyector mucho más luminoso como el Benq o me perjudican? Sé que en una sala totalmente acondicionada toda negra el Sony será mejor seguro que el Benq, al ser mucho menos luminoso, pero en mi sala blancucha no lo tengo claro, se supone que el Sony reflectará menos luz en la sala y es posible que en mi sala blanca me saque mejores negros que el Benq pero a saber.

Y una pregunta final, ¿cuanto pagaríais a estas alturas por un SONY VPL-VW60 si sacase mejores negros que el Benq en mi sala?

Bueno, creo que no me dejo nada, a ver si me sacáis de dudas compañeros.

Muchas gracias de antemano.