- El HTPC mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?
El HTPC mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?
-
aspirante
El HTPC mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?
Hola a todos. Mi segundo post del foro, des pues de mucho mirar es para ver si alguien me podria recomendar la configuracion para un trinity con 2 hds.
El principal requisito es que sea muy pequeño, tal vez como un mac mini, si fuera posible. De hecho, si hay que quitarle un hd por temas de tamaño, lo haria sin problemas.
El uso seria no demasiado exigente, ver pelis, descargas, servidor nfs y ocasionalmente juegos normalitos, pero sin perder la posibilidad de un dia probar alguno de los mas exigentes, dentro de lo posible claro?
Mil gracias.
Última edición por klayme; 24/12/2012 a las 07:52
-
Re: El htpc mas pequeño con a10-5800k y 2 discos 3,5. Tipo mac mini?

Iniciado por
klayme
Hola a todos. Mi segundo post del foro, des pues de mucho mirar es para ver si alguien me podria recomendar la configuracion para un trinity con 2 hds.
El principal requisito es que sea muy pequeño, tal vez como un mac mini, si fuera posible. De hecho, si hay que quitarle un hd por temas de tamaño, lo haria sin problemas.
El uso seria no demasiado exigente, ver pelis, descargas, servidor nfs y ocasionalmente juegos normalitos, pero sin perder la posibilidad de un dia probar alguno de los mas exigentes, dentro de lo posible claro?
Mil gracias.
Hola Klayme,
El Mac mini usa un procesador i3 de portátil, con un consumo muy bajo (Aunque lo anuncien como i5 es mentira, es un i3 porque es un doble núcleo). Es por ésto que para poder armar algo con trinity en un espacio tan pequeño, y que sea silencioso, por fuerza necesitas un trinity de portátil, de muy bajo consumo, y que yo sepa AMD solo vende para socket FM2 APUs de 65w u de 100w, y con éstas no puedes tener algo tan pequeño como el Mac Mini.
Para mantener ese tamaño, tu opción sería un zacate, con el que tendrías un consumo ínfimo, tamaño muy pequeño (la cosa es buscar la caja Mini-ITX con fuente pasiva más pequeña que encuentres), y reproducción de Full-HD, servidor de descargas de muy bajo consumo, NAS.....
Obviamente, el Zacate en juegos irá muy muy justo, claro, nada que ver con el Trinity, pero si buscas tamaño muy pequeño, es lo que hay..... plantéate si de verdad estás obligado a un tamaño minúsculo, porque hay opciones para montar un Trinity en un espacio muy pequeño y con fuente de alimentación silenciosa de verdad y componentes de calidad para que no se oiga; claro que el tamaño si o sí tendrá que ser mayor que el Mac mini.
El Mac mini, lo mires como lo mires, es un i3 con gráfica integrada intel, con los problemas de judder e imposibilidad de reproducir BD-3D que ello conlleva, así que... tampoco es una solución perfecta.
Yo te diría que tienes dos caminos, o bien renunciar a lo de jugar a videojuegos, para lo cual podrías ir al Zacate, con el que podrías jugar de forma muy limitada, o bien el Trinity con alguna caja como ésta: ENLACE, con el cual tendrías todo lo que buscas pero con un tamaño mayor del que tienes pensado en un principio.
Un saludo
-
aprendiz
Yo estoy viendo si pudiese meter un a10-5800k en esta caja Features and Specifications - Page 4. Mide 296(w) x 140(h) x 190(d) mmm y viene con una fuente de 300w, seguramente sea algo ruidosa y el inconveniente mayor puede ser la ventilación pero he visto un video en internet y podría ir bien
-
aprendiz
Salvo por el tema de los dos discos de 3,5 ya que solo puedes meter uno de 3.5 y otro de 2.5 creo que una buena caja, pequeña, donde se puede montar un a10, con ciertas garantias es esta:
F7C Evo Chassis | Streacom
tienes una excelente review en el blog del amigo jmqnick. Aqui: Blog H T P C: Análisis Streacom F7C
Aunque eso si, yo optaria por el AMD A10-5700, en lugar del 5800 por el tema del consumo, ya que asi le puedes ponerla fuente recomendada de 150W, mientras que con ese seguramente tengas que buscar otra fuente.
La lian li PC-Q09FN comentada a mi también me gusta bastante, mas incluso la PC-Q12, pero lo que me tira para atras de estas cajas es precisamente que llevan la fuente incorporada, que no se que tal sera. Si no la llevasen y le descontasen los 40-50 € de sobreprecio que llevan frente a otras cajas similares de la marca que no llevan fuente, para mi serian la opción ideal.
-
aspirante
Gracias a todos.
El punto al que quiero llegar es que alucino con el mac mini. Cómo es posible que sólo las cajas que me recomendáis, sólo la caja, pese el doble que el propio Mac Mini?
Es magia? Donde está el truco? Porque estaréis de acuerdo conmigo en que la potencia del mac mini server, con i7 quad core y capacidad para 2 discos es increíble para su tamaño no?
Lo quiero para poder llevarlo de viaje, por eso el tamaño es una de las principales restricciones.
-
aspirante
Por cierto, ya he visto que es imposible lo de los discos de 3.5, y si lo dejamos en espacio para uno o dos discos de 2.5? O de 1.8
-
aprendiz
Si tu prioridad es lo de la portabilidad, entonces yo ya me plantearia pasarme a intel.
Con esta caja: Lian Li Industrial Co., Ltd.
Solo caben placas thin mini itx, y que yo sepa solo existen de intel.