Iniciado por
Kequan
Hola, no soy ningun experto, de hecho estoy viendo como lo monto estos dias, pero despues de leer un poco aqui otro alla, y darle unas cuantas vueltas al tema... He llegado a la conclusión que lo ideal es tener el Nas por un lado y el htpc por otro.
La razon fundamental era lo que comentaba tasadar del consumo, ya que si queremos el htpc que sea potente, con muchos discos, y lo tenemos todo el dia enchufado, primero consumira mas de la cuenta y segundo sera mas dificil hacerlo realmente silencioso. Así que por mi parte creo que cada cosa para lo que es. Por un lado para el htpc, y puesto que asi ya no lo tenemos que tener todo el dia enchufado podemos reciclar componentes, sin preocuparnos demasiado por el consumo, o bien si lo queremos pequñito (como es mi caso) podemos conseguilo facilmente.
El nas pues lo mismo... podemos centrarnos en que cumpla para lo que lo queremos sin preocuparnos si va a reproducir esto o aquello o si es mas o menos bonito o silencioso.
Yo lo del disco duro multimedia ese woxter, la verdad que no lo conozco, pero no lo veo como nas como tu dices. Bien me compraba el nas synology que dices, bien me lo montaba yo con una placa atom o amd c-60. que por 60-70 euros mas la caja (que seguramente puedas reciclar de algun lado) mas una buena fuente, y demas por menos de 150€ seguramente se pueda conseguir y bastante apañado. Otro tema es si luego le metemos un windows xp lite, un windows home server, freenas, Amahi, o alguna otra distribución linux especializada a tal efecto, pero eso ya es otra história.
Por cierto tassadar: Seguramente ya lo hallas contado por algun lado, pero no lo he visto... Que sistema operativo usas tu en el servidor de descargas tuyo?