Bueno ciertamente, hay una gran diferencia entre los contenidos americanos y los europeos. Además de los paneles.
Yo no hablo por Mackenzie, es un referente con sus opiniones y nada de lo dicho en loque transcribes entra en conflicto con lo que yo estoy diciendo.
Yo hablo en primera persona por mis conocimientos sobre la matería que empiezan en la creación de contenidos y su evaluación. Por ello cuando hablo de nitidez se muy bien de que hablo aunque no tenga los conocimietos técnicos sobre paneles que pueda tener Mackenzie. La nitidez es evaluabe y cuantificable por cualquiera que sepa ver y tenga los recursos.
Respeto a los "brightness pops" nada tiene que ver con esto y es un defecto por la que he criticado a pana entre otras cosas que Mackenzie no había mencionado cuando ya manifestabamos aquí, desde rising blacks, el problema de los verdes o los floating blacks en los de la serie 2010. Yo no me caso con ninguna marca. Hablamos de nitidez, no de si es mejor pana que samsung. Cosa que vaya por delante, he recomndado sammy estas dos últimas temporadas por su ausencia de fallos serios. Así que no te preocupes que no soy un "místico de pana"
Yo hablo de los brightness pops porque me refiero a mi ex-tv para que se de una idea porque decía que era mejor la definición en escalado...simplemente le explico porque ahora no tengo el GT50. No tiene nada que ver con mi pregunta. Yo AL menos acá parezco "sammy boy" y en AVS Forum me han dicho panny boy por el simple hecho de decirles que esperen al ZT60 que puede ser mejor que el F8500.
Respecto a
"PES 2012 and FIFA was terrible...but definitely the scaling is better than my GT50." está hablando de escalado y de juegos que tienen un comportamiento que nada tiene que ver con el AV. Es más en las reviews de Mackenzie también afirmó que el escalado de un DVD por parte de los pana era superior, aunque claro el aumento de los dientes de sierra frente a samsung también. Así que su preferencia quizás vaya en el sentido de aceptar como mejor, menos dietes de sierra, para mi es peor la pérdida de textura y grano a distancia de visionado.
No le hablo de los juegos, sólo el motivo porque lo devolví. Para mi seguirá siendo mejor el SD y 720p en el samsung del 2011, no lo digo yo lo dicen la mayoria...mira avs forum tiene hasta sus temas:
OIL Painting effect, porque debo usar mi oppo para que escales, mi cable se ve mal...hay un montón de temas que se refieren a eso...incluso hasta los que se negaban lo terminaron aceptando...SAMSUNG en esto es mejor.
No dejes de lado que los contenidos usa TDT nada tiene que ver con los de España cuya señal es de mucha peor calidad con lo que me gustaría que opinaría aquí con nuestra SD...verdadera prueba de fuego
Si la de España es peor no me quiero ni imaginar la de Perú que es de donde yo comento.
Entiende bien está frase y así entenderás porque lo que dicen "Dynamic mode with sharpness up so high"
Está es la trampa barata para engañar al ojo. Si elevas el contraste y el sharpness a riesgo de cargarte la colorimetria puedes tener una sensación irreal de nitidez que no es tal...sin grano no hay nitidez.
"La va a probar así que no te apures...falta que haga el review" Aunque algunos en AVSForum ya tienen el ST60 y dicen que se ve mejor que el ST50.
Así que estás juzgando en base a lo que no es determinante para la nitidez, mencionas escalado, sets no apropiados para el juicio y contenidos no apropiados.
El problema del reborde en la serie 2012 de pana ha sido una desmejora, frente a los 2011. Pero esto no afecta a las texturas que son fundamentales para la percepción del grano y textura cinematográfica. Tenemos el problema en copntenidos NTSC y 1080i de TDT y en juegos. Pero no donde realmente nos interesa a los usuarios de plasma, que suele ser el cine.
PD:
No me refiero al PNR que se puede desactivar, me refiero a un filtro interno que no está disponible en ningún menú. Posiblemente gestionado desde la placa principal y su sección gráfica. Es la clave de los apenas visibles dientes de sierra en sammy, pero a costa de sacrificar esa textura del grano cinematográfico.
No leas tanto opiniones ajenas y haz tu mismo la prueba con los dos films que te comento en bluray. Se que no te voy a convencer así que solo tu mismo puedes comprobarlo a menos de 1.5 metros de distancia