Regístrate para eliminar esta publicidad
Eso está clarísimo esto es para los que sobre todo vamos a ver BDs y les cuadran las pulgadas en mi caso es grande para la distancia, pero está claro que algo en la tele acabas viendo ya sea alguna serie ocasional o un partido de vez en cuando, tampoco están las cosas como para comprar una tele para cada uso xD.
Un saludo
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Para ver la TDT, lo mejor es una x60 o similar. En todo caso, os comento que creo que estais llevando el tema de las retenciones a un nivel de criticidad que no se corresponde con la realidad. Vamos, que en mi opinion es un posible defecto menor. Nada que ver con angulos de vision,movimiento o negros que si son temas basicos.Vamos,que esto no creo que sea un criterio de compra.
Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2
Ya vengo de un plasma, concretamente del PS50C7000 de Samsung el cual se ha pegado sesiones de los canales infantiles lo que no está escrito y retener retenía como un condenado pero con mínimos cuidados de pasar la barra lateral y zoom cada x horas ha ido aguantando hasta que por desgracia y un golpecito de nada me he quedado sin tele.
El uso será mucho Blu-ray y mucho mkv ya que tengo conectado un hd externo de un tera siempre con películas. Consolas también tendrá sus horas pero me imagino que cuando el panel lleve 200-300 horas de funcionamiento.
Principalmente busco imagen de referencia como buen cinéfilo que soy ya que para mi el sentarme y disfrutar de una buena película lo es todo.
Siendo este mi uso en particular y sabiendo que me gusta disfrutar de la tv en un salón con poca o ninguna iluminación y que detesto los Leds y sus Clouding si nadie me persuade de lo contrario creo que iré de cabeza a por esta tv.
Desde luego es un gran panel, aunque por la diferencia prefiero el ST60 dado que apenas notarás diferencias y ahorras una serie de dinero en prestaciones y diseño. Amen de una mejor relación de salida de luz, más de 125 cd/m2(ST) frente a 95 cd/m2 (VT)
Otra cosa es lo muy bien dicho por los compañeros, adquirir para ver solo TDT cualquiera de estos dos paneles no es lo mejor. X60, F4500 o algún LCD son mejor opción. Los dos primeros porque al ser plasmas 1080 ready obtienen lo mejor de la TDT sin que si luego quieres ver un bluray notes carencias.
Por otro lado un LCD económico de LG o de Sammy te permite no tan buena visualización (te la tendrás que currar mucho), pero si te va proporcionar una comodidad y un disfrute muy aceptable
Tanto en plasmas como LCD, hablamos de coste inferior a los 47/50" 600€. Con más no mejora nada respecto a TDT
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Lo tuyo sin duda es un ST/VT. El uso de cualquiera de ellos es lo recomendable para el cinéfilo. Es decir, todo aquel que se niega ver pelis en la TDT porque no soporta interrupciones ni mierdas encima de la imagen.
Porque creo que la gran diferencia entre el usuario de plasma y LCD es esta, el usuario de LCD no suele molestarse con deterninadas cosas, los cinéfilos más radicales tiramos de DVD o bluray. No queremos caca en pantalla
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Odio en general el TDT salvo alguna emisión en HD de la 1 y TV3 (sobre todo esta última que respeta relación de imagen y sonido VO)
Si lo pongo es por los canales infantiles que les gustan a mis hijas pero en el preciso momento que me adueño de la tv es para encender mi Blu-ray y sentarme a disfrutar de una buena película. Quiero representación fiel del color, negros profundos y en general una imagen lo más inalterada posible.
Para todo lo demás un Led con sus brilli brilli, colores saturados y sus Clouding del tamaño de la Catedral de Burgos
Como aun tengo previsto ir a ver la tv en persona buscaré también la ST60 y si dices que es una muy buena tv también y me puedo ahorrar unos euros mejor que mejor.
Hacía tiempo que no entraba por aquí pero me alegra ver que el nivel sigue estando muy alto y que sigue siendo un foro de referencia en el mundo de la imagen y sonido.
Yo te doy mis mas sincera opinión, tengo la ST60 y he visto a fondo la VT60 en casa de un amigo (verla en tienda para mi no vale).
Las mejoras para mi EVIDENTES de la VT60 con respecto a las ST60 son:
- Escalado en TDT (tanto SD como HD).
- Modos THX perfectos para mi gusto que la ST60 no tiene (la ST60 hay que tocar los que trae para dejarla a un buen nivel).
- Grabación de TDT, cámara para skype, control por voz, etc, etc. Yo esto no lo uso, así que tendrás que valorarlo tu.
En BR no he visto diferencias, igual con un calibrador en la mano o las dos teles en la misma sala son evidentes, pero para mi gusto están al mismo nivel...
Saludos!!
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
¿Quizas para blu ray pelado mejor una ST mas grande?¿que os parece?
Esa es la clásica pregunta
Lo que pasa es que no siempre está uno con blurays y ahí cualquier mejora en el escalado se agradece. Y yo personalmente sí quiero los extras.
Lo que no sé es si la final pillaré la VT de 50 o de 55, depende del presupuesto. Y me da un poco de miedo que la pérdida de luminosidad en la grande se note más de lo desable respecto a la de 50.