Cuando se habla de potencia máxima de amplificación recomendada de 200 W, que AV se debería utilizar, que potencia sería la adecuada?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Me gustaría recibir vuestras opiniones en cuanto a este cominado de Yamaha RX-V673 + JBL Studio 190. En un principio utilizaría un 2.0 y posteriormente incluiría subwoofer y demás altavoces. ¿Cómo lo veis? Soy muy novato en esto y por lo visto este Av es 7.1. Sería indiferente que no se ocupen los 7 canales¿? Me valdrían igual las versiones 5.1 Yamaha RX-V473
Gracias, saludos.
Última edición por dafthouse; 02/01/2013 a las 23:49
Cuando se habla de potencia máxima de amplificación recomendada de 200 W, que AV se debería utilizar, que potencia sería la adecuada?
Si no tienes previsto poner 7.1 por exceso de altavoces en la sala, yo pillaría el 473 igual de bueno pero en 5.1
Sobre altavoces nada que objetar yo tengo JBL pero máss pequeños de estantería (ES30) y bien, no pude coger columnas por la wat
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Exactamente este termino aplica a la potencia recomendada por el fabricante del AV o amplificador, pero entiendo que tu has sacado esta caracteristica de las especificaciones de los altavoces, lo deduzco (a lo mejor me equivoco) porque estas preguntando que AV se deberia utilizar. Bueno pues la respuesta seria un AV que NO saque mas de 200 W por canal porque si lo hiciera (si sobrepasas) lo que produce a la salida es un recorte de la señal y tendria un efecto de sonido roto, es decir, una distorsion.
Un saludo,
Hola ManuelBC, para no abrir un nuevo hilo preguntando por el Yamaha RX-V673, os expongo la duda en este.
Pues bien, por problemas de espacio estuve dudando en comprar un receptor Slim (Pioneer VSX-500) pero viendo el precio de este comparado con las características de los Receptores no Slim me echaba para atrás el comprarlo. Pues bien, al final convencí a la Wat de que el Receptor sobre el mueble de la TV (esta iría colgada y en los huecos del mueble pondría los demás cacharros: PS3, BD, Sat, Wii) no quedaba mal ya que los cables al ir detrás y ser el receptor tan alto que no se verían, sumado a que a un lado tendría un mueble al otro pondría el altavoz central y encima estaría la tele, vamos que se quedaría bastante disimulado.
Como he cambiado de deriva y he vuelto a los Receptores "normales" en cuanto a tamaño pues he abierto el campo otra vez, estaba dudando entre el Onkyo TX-NR616 y el Yamaha RX-V673, el Onkyo lo he descartado porque actualmente no tengo pensado poner Proyector (en caso de ponerlo pondría un Splitter) y porque he leído que lo del THX no es un punto de referencia para decantarse por uno o por otro, y me he volcado en Yamaha ya que todo el mundo habla maravillas de su calidad en Cine (es lo que yo más vería) y sus posibilidades en Estereo (yo escucho Rock y música variada, pero nada de Techno y esas cosas).
Cuando ya estaba decidido por el 673 de Yamaha me encuentro este post en que le recomiendas al compañero dafthouse el 473 porque si no va a usar el 7.1 no merece la pena. Yo estoy en el mismo caso y me decante por el 673 por el escalado de la señal para la Wii, como no voy muy sobrado de presupuesto y dice la mayoría que hay que invertir más en los altavoces que en el aparato ¿Que me recomendáis?
Mi salón es de 16-17 m2, tengo un presupuesto muy ajustado, solo pondría un 5.1, quiero altavoces de columna frontales y el resto de estantería ¿Me recomendáis el Yamaha RX-V473? ¿Y que altavoces no muy caros le vendrían bien a este bicho?
Gracias por adelantado.
Si puedes ve a por el 673. Principales diferencias.
RX-V473 RX-V673
Channel (Expandability) 5.1 7.1
Output Power one Channel driven 115W 6Ohm 1kHz 150W 4Ohm 1kHz
HDMI 4 entradas / 1 salida 6 entradas / 1 salida
4K Pass-Through 4K Pass-Through 4K Pass-Through and upscaling 4K
Network DLNA 1.5 NET Radio, Audio Streaming <96kH NET Radio, Napster, Audio Streaming <96kHz
YPAO Auto Speaker Setup si R.S.C / DSP Effect Normalisation
HDMI Video Up-Scaling no 4K Yamaha Chip
Zone (Multiroom) no 2 Zone
saludos y suerte.
Podrías incidir más en tu respuesta en un lenguaje más para profanos donde está la clara diferencia?
Yo también considero el 673 mejor equipo, es por algo que cuesta más y pertenece a una gama superior, pero en cuanto a escalado y funciones habituales, donde tenemos la diferencia.
Lógicamente no sirve el que uno es 7.1 y el otro 5.1 y la diferencia de potencia de uno y otro, ni el mayor número de hdmi, hasta eso lo menos 'cultos' en esto ya llegamos
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
A lo mejor asi como lo he puesto no se entiende bien.
Si entiendes un poco el ingles. Yamaha RX-V673 review from the experts at whathifi.com
Aqui al final de la pagina tienes un resumen. Yamaha RX-V673
espero te ayude. saludos
Ahí se ven bastante claras
AV Receivers/Amplifiers - Yamaha - Other European Countries
Saludos.
Perdona ManuelBC, antes quise hacer una comparativa de las principales diferencias de estos equipos y me salio un churro, todo pegado.
He probado los dos y me quede el 673 y no tengo ni zona2 ni 7.1. Pero es escalado a 1080 lo hace genial que el 473 no lo hace, uso 5 hdmi, como dices mas potencia de salida, esto se nota (claro depende de los altavoces que tengas), en fin que es mejor equipo. Pero ya sabes para gustos colores y dinero tambien .... saludos
Claro y cristalino ...
Una duda que me surge ...
Lo del escalado a 1080 a parte de para la Wii que también tengo pero apenas se usa ya en casa, en que otros dispositivos se suele usar ya que los que habitualmente se usan ya disponen de salida hdmi, no termino de ver esa ventaja que seguro que la tiene pero en casos muy concretos.
Bueno, creo que voy a seguir con mi idea de comprar el Yamaha RX-V673, vistos los comentarios que me habéis hecho. ¿Que columnas frontales me recomendáis? ¿Y que traseros, central y sub? Que no se vaya mucho de precio que está la cosa jodida, he estado mirando las Polk TSI-300 y alguna JBL pero no tengo ni idea, más que marca prefiero relación calidad/precio, aunque no tengo prisa porque tengo altavoces satelites para ir tirando mi primera compra sería las columnas por lo que prefiero ir poco a poco pero seguro.
Luego varias dudas que tengo sobre este receptor, tengo entendido que si los HDMI son 1.4a o superior puedo disfrutar de HD/3D y sonido en HD sin necesidad de utilizar el digital optico, tan solo mandando la info por HDMI ¿Es eso cierto? Es que tendría que conectar varias cosas y como solo tienen dos entradas de digital optico y otras dos de digital coaxial pues estoy planificando un poco las conexiones.
Y luego una duda sobre el HDMI ARC, si yo conecto la TV (Panasonic ST-50) con el Receptor con un cable HDMI ARC quiere decir que si pongo el modo TV (o como se llame) del Receptor ¿Escucharé el sonido de la TV por el Receptor sin necesidad de conectar otro cable optico digital?
Y la última, según vuestros comentarios el upscaling que hace el Receptor es muy bueno, ya que la Panasonic ST-50 no hace milagros con la TDT SD ¿Veis recomendable pillarse un receptor Sat Combo con TDT para pasar la señal por el Yamaha y que este haga el reescalado al igual que la señal de la Wii por ejemplo?
Gracias
Para la Wii creo que no te vale, porque creo que solo hace upscaling de fuentes conectadas por HDMI. Para el escalado de fuentes por componentes te tienes que ir como mínimo al 1020 (o quizás 2020). Como dices, esa ventaja tiene usos muy concretos. Porque además, el propio televisor ya hace el escalado correspondiente a 1080, y nadie garantiza que el AVR haga mejor escalado que el propio TV.
No he visto el escalado que hace el Yamaha, pero dudo mucho que vayas a apreciar diferencias significativas con el que hace el propio TV. Yo ni me lo plantearía.Iniciado por Joshlorca
Las preguntas sobre los HDMI, sí a todo.
Saludos.
Hola de nuevo, según estoy mirando en la web de yamaha, este si escala tanto la entrada de señal HDMI como la Analogica.
RX-V673 - RX-Vx73 Series - Yamaha - UK and Ireland
Así que creo que está decidido, voy a pedirlo, pero he leido por ahí que hay problemas con la garantía Yamaha en Redcoon ¿Donde me aconsejáis pedirlo para el tema de garantias y envios y demas?
Gracias de nuevo.