Buenas,
he comprado finalmente lo siguiente:
AVR: Yamaha v473
Altavoces: Wharfedale DX1-HCP 5.1

Ambos productos son buenas compras pero el problema es que cuando pongo la TV con el Surround activado, los altavoces traseros no se oyen muy bien, se oye como una especia de eco, sobre todo en los agudos, en las voces (con un Surround que saque voz por atrás). Es como si se oyese ese rango de frecuencia de sonido como en el agua, como con una reverberación extraña, con ruido.
Esto pasa al poner la TV con surround (ya se que es estereo la emisión pero no creo que debiera pasar esto que comento) Tambien me pasa con el Call of Duty Black Ops 2 que en teoria en Dolby y NO pasa con peliculas 5.1 (o por lo menos no lo noto).

El ampli es de 6, 8 ohmios y los altavoces de 4 ohmios, ¿podría ser esta la causa? ¿A alguien más le pasa? Los altavoces al poner la musica en los 5 altavoces se oyen perfectos, sólo es con el efecto surround con la televisión y series sin calidad 5.1, lo que me raya es que con el Call od Duty también pasa.

Podeis echarme un cable? Se me acaba el plazo para poder devolver los altavoces. Gracias