Primero que nada desearles un feliz año 2013 a todos deseando que sea muy bueno para todos.
Como me recomendó un forero que siempre nos ayuda en esto, ponerlo en un nuevo tema, para que otros foreros puedan ayudarse con mi tema, pues aquí lo pongo. Gracias de antemano a todos.
Pues retomando el tema allá voy
Dudas para HTPC para reproducir pelis full hd, 3d, internet videos de youtube, series para las peques, navegar, skype, pero lo mas importante usar el XBMC para disfrutarlo viendo pelis de todo tipo.
Dudas:
1-Fuente de alimentación.
Esto me parece una de las cosas mas importantes y quiero una buena fuente, si tengo que actualizarlo en unos años, quiero que este funcionando como el primer día, por lo que prefiero pagar un poco mas y estar tranquilo, me gustan mucho las Saesonic, los Roll roice de las fuentes, la pregunta es cual es la mas recomendable para lo que quiero o bien las plus bronce por ejemplo:
A-Seasonic 560W 80 Plus Gold ATX 12V/EPS 12V Power Supply - X-560 SS-560KM 129 $
B-Seasonic S12II-380Bronze 380W ATX Power Supply 60 $
C-Seasonic 430W SLI ATX12V Power Supply S12II 430 BRONZE 60$
D-Seasonic S12II 520 BRONZE Power Supply 92 $
Merece la pena estas fuentes? hay tanta diferencia entre ellas por el Plus gold al plus bonze.
Cuantos watios necesito para el htpc para que no me quede corto si por ejemplo: Caja Silverstone TJ08 con 6 discos duros WD green 3tb + 1 2,5 ssd 256 gb y poco mas, este sería el límite y quiero tenerlo presente antes de comprar la fuente, repito esto es a tope de capacidad.
2-Placas base.
He visto que las Asrock se están calentando de mas, por ello será una asus modelos_
A-cual me pillo, la idea es para home cinema, tengo un buen equipo con receptor y etapa de potencia y no quiero que el audio se vea afectado, por ello a ver cual te parece la mejor opción lo tengo configurado en 5.1.
3-Memorias Ram
Merece la pena por un poco mas pillarse memorias con mas de 1600 mhz? por ejemplo 1866 o 2133, las 32400 se disparan de precio.
Me llamas la atención las Corsair y las Kingston, variedad hay bastantes.
Por otro lado había pensado en 2 de 8 GB para un total de 16 gb ya que estamos lo dejamos rápido por poco mas. una aclaratoria, es mejor 4 de 4 que 2 de 8 GB, pero claro a rno las puedo ampliar, deben de ser iguales las tarjetas para actualizarse?
4-La Caja.
Me gustan las Silverstone el modelo sería una gd 04, o 05 inclusive la ML 03 o la TJ 08, ya veremos cual de ellas será la definitiva, aunque por características la TJ 08 lleva la delantera.
5-El disipador.
Aquí si que estoy perdido, he visto que van muy bien los noctua son buenos, silenciosos y merecen la pena, el modelo NH-C12P SE14, tiene muy buena pinta, que les parece este modelo????
6-Ventiladores para reemplazar los originales.
La caja TJ 08 de silverstone SilverStone Technology Co., Ltd.- TJ08-E esta caja lleva 1 ventilador de 180 mm no he visto nisguno de esta medida en noctua ni en Scythe, en las especificaciones pone que se puede poner uno de 14, son compatibles y por la parte de atras hay el hueco para poner uno de Rear 120mm fan slot, suppongo que este debe ser de extracción de aire, para una perfecta circulación de la caja, Me gustaría comprarlos de una vez, cual me recomiendas,medidas?
7-El procesador lo tengo claro un A10 dependiendo de la oferta el 5700 o el 5800, de 65 o 100 watios.
8-Los discos duros serán los Green de 3 tb, pero no lo tengo claro si poner un Nas para tirar de el desde todas las tv u ordenadores, tengo la casa cableada con Cat 6 y no lo descarto a día de hoy, es mas caro, pero como no soy un experto en informática, pienso que es mas fácil y sencillo su funcionamiento,pero esto es mas a mediano plazo, guardaré todo en discos dos externos o inclusive en otro green para no tener problemas con pérdida de información.
Muchas gracias de verdad, perdona que te lo pregunte en privado,espero no te moleste, pero ya te he preguntado otras cosas que pensé que era lo mejor.
Te deseo un feliz 2013 para ti y toda tu familia.
Evaso21