Si se notara la difeencia en cine es para bien
Si añades una etapa o P+E, de la marca que sea, y es buena, te mejorará la dinámica de la pelicula, de la banda sonora.
El canal central y traseros sólo pueden mejorar, pues se le libera al receptor de amplificar los canales frontales.
Va un ejemplo:
Si tengo una casa con cinco ventanas con vistas a la acera, tengo la misma"tímbrica" en cada ventana.
Pero si me construyo un jardin con flores en dos de las ventanas a mi gusto, efectivamente en esas dos tendré una tímbrica diferente, y placentera.
En cualquier caso, lo mejor sería que hicieras alguna escucha en algún establecimiento, o te dejaran llevarte algun equipo a tu casa e hicieras tus pruebas. Otra cosa es que no tengas posibilidad, no lo sé.
Desde luego en cine en casa la potencia delantera la va a dar la amplificacion estereo añadida.
Una hipotética solución es añadir una etapa de tres canales, y conseguir tener en el frente un bloque compacto.
Aunque en mi caso ya me vale con las dos etapas monofónicas, los expertos en cine en casa argumentan que lo más importante es tener un frente común, y tres altavoces delanteros de la misma gama sensibilidad etc, que el canal central es muy importante. Por ello, para cine en casa una amplificacion delantera tricanal podria funcionar.
Eso sí, y es mi humilde opinión a partir de mi experiencia, con una amplificación estereo ya se gana, y no necesariamente de la misma marca, aquí me guiaría más según parámetros de musicalidad, porque según los parámetros de cine en casa en mi humilde opinión la tímbrica pasa a tercer plano.
Una opinión más, no digo más que eso.
saludos