Vídeo recién salido del CES, ya podemos ver su nuevo diseño.
Características confirmadas:
- Desde 46 a 75 pulgadas
- Procesador 4 núcleos
- Gafas Multiview. Con ellas será posible ver dos fuentes 1080p de forma simultánea en una única tele. (Esta característica puede que solo sea para las OLED
- SmartTV totalmente renovado, con mas funciones y nuevo aspecto visual
- Diseño limpio en la parte trasera, conexiones y enganches a la pared ocultos.
Si alguno sabe mas inglés que yo, que nos ponga por aquí las novedades y voy actualizando el post.
Artículo de engadget: Así es la nueva Smart TV de Samsung
Nuevo mando:
Así es la nueva Smart TV de Samsung
por Carlos Martinez07 / 01 / 2013
Hemos podido echarle un vistazo a la nueva generación de Smart TV de Samsung, y a primera vista no nos ha defraudado. Se trata de un sistema de entretenimiento totalmente renovado, ya que la interfaz se muestra ahora mejor acabada y con efectos y transiciones mucho más vistosas. Ahora la pantalla del sistema se divide en cinco apartados: social, aplicaciones, televisión, películas y series, y un último en el que encontraremos fotos, vídeos y música; pudiendo pasar de una a otra tanto con el mando a distancia como con el peculiar sistema de reconocimiento de gestos que ya pudimos ver anteriormente en la serie ES8000 del 2012.
El modelo mostrado correspondía a la nueva serie F8000, y si por el momento no hemos podido echar un ojo a las conexiones traseras, algo que sí hemos observado es que la cámara integrada ha pasado a ser de tipo periscópica, un detalle que posiblemente ha heredado de la ansiada OLED TV de la marca. Su soporte de sobremesa también ha cambiado, dejando las cuatro patas y pasando a una única barra en forma de cuerno que no sobresale demasiado respecto al frontal de la pantalla.
A grandes rasgos podríamos decir que el principal cambio de esta nueva generación de Smart TV se centra en la nueva interfaz, sin embargo también debemos decir que ahora es más social, ya que integra de serie servicios de Youtube y Skype mucho más accesibles y con más peso en la pantalla (se muestran por ejemplo las última llamadas recibidas). Las aplicaciones tienen ahora un apartado propio, muy al estilo de la interfaz típica de un smartphone, apareciendo ahora en una pantalla con iconos más pequeños que antes y mostrando un total de 30 aplicaciones por pantalla.
El mando con touchpad también ha cambiado ligeramente, volviendo a ofrecer botones esenciales de tipo físico, algo que se echaba en falta en la versión anterior, ya que en ocasiones resultaba complicado pulsar sobre ellos. A falta de detalles un poco más centrados en el hardware de la televisión, estas son las primeras impresiones sobre la nueva Smart TV de la marca. Esperamos poder echarle un ojo a los nuevos modelos LED en el stand para poder contarte el resto de novedades que faltan.
Otro artículo de Xataka: Samsung LED F8000
Samsung ha presentado en el CES la que será su nueva televisión de gama alta para el 2013: la LEDF8000. Un buque insignia que quiere demostrar que la compañía coreana sigue estando en la cresta de la ola dentro del mercado de los televisores.Este modelo sigue la tendencia que hemos ido observando en los últimos años de hacer que el marco sea más fino y al final, más que un televisor, parezca un marco de fotografías. Además de un panelLED, este televisor viene con novedades en su interior.
Más fina, más inteligente y también potente
En los últimos dos años hemos visto como en el mercado de telefonía meter más núcleos en los procesadores ha sido tendencia. Ahora Samsung también quiere subrayar este apartado en los televisores. La F8000 viene con un procesador de cuatro núcleos. Para hacernos una idea: es 3,6 veces más rápido que el modelo de doble núcleo del año pasado, según sus datos.
Esto se traduce en la introducción de un nuevo algoritmo de compresión HBTV que facilitará el streaming. También se han heredado algunas funcionalidades de los modelos anteriores como el control por gestos, que se ha mejorado para hacerlo más preciso.
El control por voz también estará presente, función que ya vimos en las Smart TV del 2012. Hablando de herencias, la F8000 también contará con el sistema Evolution Kit para que podamos actualizar el hardware de un año para otro.
Evidentemente, el sistema Smart TV estará presente y volverá a jugar un papel importante a la hora de distribuir las aplicaciones, también se incluye un nuevo buscador de contenidos para hacer más fácil el acceso a los contenidos audiovisuales.
Precio y disponibilidad
De momento Samsung no ha especificado los precios de esta nueva F8000. Sabemos que llegará encinco tamaños diferentes que parte de las 46 hasta las 75 pulgadas. Se espera que llegue en el primer trimestre del 2013, sin ninguna fecha en concreto todavía.