Añadiendo algo mas de Info y foticos
Aunque ya lo anunció en el CES del año pasado, Samsung vuelve este año a hablar de su sistema para actualizar el hardware y software de sus televisores. Esta vez ya no estamos ante un proyecto más o menos abstracto sino ante un producto ya acabado y listo para comercializar del que, eso sí, la coreana no ha querido hablar sobre precio.
El Samsung Evolution Kit se venderá en un paquete que incluye el módulo de actualización propiamente dicho y uno de los nuevos mandos a distancia táctiles que permiten aprovechar todas las herramientas del nuevo interfaz para Smart TV de Samsung, como el asistente de voz.
El Samsung Evolution Kit es sólo compatible, de momento, con las series ES7000, ES8000, ES9000 y S8000 de televisores de la coreana. Todas ellas incorporan un puerto propietario en la parte posterior que es donde encaja el Evolution Kit.
La instalación es un proceso sencillo en extremo. El kit se conecta al televisor apagado y, al encenderlo, se nos pide que aceptemos la actualización. Unos 15 segundos más tarde, el televisor reinicia y su firmware ya está actualizado a la versión 2013 de Samsung Smart Hub con todas sus prestaciones. Tan sólo queda conocer la fecha de salida de este dispositivo, su precio, y que pasará cuando sea lanzado el Samsung Evolution Kit 2014. ¿Habrá que comprarlo de nuevo?
Fuente:Xataka
Junto a la llegada de la nueva gama de televisores para el 2013, otro de los lanzamientos que más en vilo tiene a los usuarios es el llamado Evolution Kit. Como bien sabes, se trata de un kit de expansión que promete devolver la juventud a tu recientemente oxidada televisión, y es que lanueva generación de Smart TV de Samsung deja con la miel en los labios a los actuales poseedores de una televisión del 2012. Es justo para esas personas para quién Samsung ha preparado su famoso kit, una cajita muy fácil de instalar que deberemos de conectar en la zona trasera de la televisión que el fabricante había dejado preparada para la ocasión.
Una vez conectada, sólo tendremos que encender la televisión para que el sistema inicie un breve proceso de instalación de sólo 20 ó 30 segundos (básicamente descargará contenidos de internet), y tras ello recibiremos en nuestras pantallas la tan esperada interfaz.
Aunque el fabricante no ha especificado el precio del equipo, el kit llega además acompañado del nuevo mando a distancia Bluetooth con zona táctil, con el que se mejora la experiencia de uso gracias a la integración de reconocimientos vocales más directos. Por ejemplo, ahora en lugar de pronunciar "Canal 8 ó fuente 2", directamente podremos decir "ver ESPN".
Otro de los puntos a tener en cuenta es que si en tu caso ofreces conexión de red a la televisión a través de cable Ethernet, el conector RJ45 integrado de la televisión dejará de funcionar, teniendo que usar forzosamente un adaptador en el Evolution Kit (lo puedes ver conectado en la foto). Te dejamos tras el salto con un vídeo en el que poder ver en acción el proceso de instalación y actualización del sistema.
Actualización: El Evolution Kit incluye un procesador de cuatro núcleos, una nueva GPU que ofrece un rendimiento 3 veces superior a la anterior generación y más RAM con la uqe poder gestionar la interfaz y las aplicaciones
abiertas.
Fuente: Engadget