Yo no me dedico al mundo audiovisual. Me gusta, me gusta mucho pero me gano el pan con otros temas.
Siendo solo soy un aficionado, lo único que digo es que si los EDGE-LED, que son una aportación de Samsung (ojala ese día se hubieran quedado en la cama, por que han arrastrado a todo el mercado) tiene como efecto secundario que la luz se escapa por el marco y para evitarlo lo que hacen es apagar la luz en vez de solucionar las fugas, con el sentido común te digo que es una chapuza si no te gusta el término ñapa.
Es como esa puerta que tiene holgura y por debajo se cuela la luz y para arreglarlo te dice el carpintero, o apagas la luz o pones un trapo en el suelo para que no pase. Creo que si ocurriera en tu casa le dirías que se deje de historias y que ajuste bien la puerta.
Sobre las reviews: cada día tengo menos confianza en ellas por dos razones:
- La marca elige una unidad concreta para que la analicen, que ya han probado ellos, sin fallos, casi perfecto: sin fugas, sin clouding en los LEDs, sin zumbidos en los plasmas ... etc
- El tío o web que hace la review es sospechoso de no ser parcial por la razón que quieras: económica, prestigio, tener un trato preferencial con la marca...
Un par de ejemplos: el año de la Panasonic VT30 (plasma) las reviews sobre este modelo tenían que escribirlas con babero para no manchar el teclado, por las maravillas que podías leer. Sin embargo los usuarios que la compraron y este foro creo que fue el primero detectaron el problema de los cambios de brillo. En función de la 'luminosidad' total de la imagen el aparato bajaba automáticamente el brillo de la imagen. Panasonic, después de múltiples quejas de usuarios, corrigió el problema por firmware. En el mismo modelo apareció el problema de las manchas verdes.
Igual algún compi del foro se acuerda mejor que yo, pero no recuerdo ninguna review que hiciera la más mínima mención sobre ambos problemas. Solo los foros, los que se habían gastado su buen pastizal y estaban sufriendo esas taras.
Buahh, tío te dejo que estoy agotado de tanto escribir
Salu2.