Si dejamos el cinema black prendido o en " Low " en contenido que no sea en 2.35:1 la tv va a sufrir de fluctuaciones de brillo en la parte superior e inferior de la pantalla , dependiendo cuan negro se muestre en esas zonas. Y esto lo acaba de comprobar un supuesto usuario del F8000 ( cuyo nick es nu02wrx ) , quien afirma tener a dicha tv ( como exhibición ) en la tienda donde trabaja ( Long Island-USA). Aquí lo que comenta al respecto :
" Hoy tuve algo de tiempo para probar un poco al F8000 y les voy a decir que se ve mucho mejor que la primera vez que la analicé . Tal vez sea necesario hacerle un rodaje , qué sé yo , pero definitivamente significa un avance con respecto al modelo del año pasado.
La uniformidad ha mejorado bastante como también la iluminación de flash ( flashlighting ),el cual sólo se nota en algunas escenas. Aunque soy un fan del cine negro , si tienes un video que cambia la relación de aspecto de vez en cuando como las películas de Batman, la fluctuación constante de la iluminación en la parte superior e inferior se volverá irritante. Por suerte, la mayoría de las películas no vienen de tal forma, así que no debería suceder con demasiada frecuencia. En general, la recomendaría sobre el modelo año pasado, pero todavía me quedo con mi plasma . ".
Bien, si tuviera la oportunidad de analizar el plasma de ese tipo, que se empeña en "aguarnos" la fiesta con sus críticas ( tan alegres que estábamos con las reviews procedentes de páginas especializadas ), tengan por seguro que a simple vista le haría conocer los defectos que esconde esa tv , tales como : dithering, vertical banding, residuo de fósforo, DSE y una retención de imagen escondida, de la cual todavía ni se ha dado cuenta . (tuve un ST30 panasonic ).
En fin, sigan atentos a sus comentarios aquí :Samsung F8000 -- 2013 Flagship Models
Una gran duda que tengo ,y que espero que por favor me ayuden a resolver, es si el microdimming en una tv Samsung actúa de manera automática en todos los modos ( o sólo en el modo " película " ) o hay que encender o activar el contraste dinámico + mejorador de negros para que trabaje ( esto lo leí en una página de reviews hace mucho tiempo ). Pues , nuestra última esperanza para no ver más inconsistencias de luz de fondo en el F8000 sería el microdiming ultimate .
Ya me desengañé amigos , pues resulta que el Ultra clear panel en Corea es conocido como " Crystal black panel " según las especificaciones del ES8000 : http://translate.google.com/translat...%2FUN55ES8000F , que decepción, pues pensé que habrían mejoras reales contando con un nuevo panel