Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda para conectar columnas Proson Event 10

aspirante
    Registro
    16 jul, 10

Predeterminado Ayuda para conectar columnas Proson Event 10

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a tod@s.
    Soy un poco novato y no quiero liarla, así que antes de nada os pido un poco de ayuda.
    Ya me han llegado de regalo de reyes las columnas Proson. La verdad es que tienen una pinta muy buena, y si solo fuera por el peso serian la leche (pesan 30 kg cada una). A lo que iba, ayer me puse a conectarlas a mi Yamaha Rxv 471 y cuando las doy la vuelta para ver el tipo de conector que lleva, me encuentro que en lugar de tener dos conectores como yo esperaba, uno para cada hilo del cable, tiene cuatro. Os dejo una foto para que veais.

El caso es que busque el manual de las columnas en la web y aunque estaba en sueco vi un dibujo en el que del amplificador salian dos cables para una sola columna. Claro, así sí que me cuadra ya que tendría cuatro hilos para los cuatro bornes, pero es realmente así como se han de conectar? Ya os digo que soy novato en esto, así que una ayudita me vendría genial.
    Gracias a tod@s.
    Última edición por ariariari; 08/01/2013 a las 11:21

asiduo
    Registro
    31 jul, 08

Predeterminado Re: Ayuda para conectar columnas Proson Event 10

Con 2 cables si quieres biamplificar (7 canales), bicablear (desde el mismo origen del 471) sacar 2 cables a cada una de las tomas. pero tal como has puesto en la foto se ve la lamina que une los 2 conectores y con un el mismo cables que tuviese antes (Si has cambiado los altavoces) los puedes poner a cualquiera de los 2 (es lo que yo haría si es un 5.1). Si utilizas 2 cables para la conexión tienes que quitar la lamina que une la dos zonas del altavoz.

Ahora no recuerdo si 471 es un 7.1 pero si lo fuese, tendrás un par mas de salida para el canal 7, entonces al la zona de abajo los de sección que sea (fontal o sorround) y arribas los surround de presencia, y en la configuración del amplificar ya le dices si es frontal o trasero (por lo menos a mi me daba esa opcion en el yamaha 671) creo que recordar.

aspirante
    Registro
    16 jul, 10

Gracias por tu respuesta compi. A ver si lo he entendido bien.
    El Yamaha 471 es un 5.1, y le tengo conectados ahora como traseros unos Beta 20 y las columnas iran como delanteros. Entonces lo dejo con un solo cable por cada salida del Yamaha y conecto cada hilo del cable a los dos bornes superiores de las columnas, no? He creido entender que si le pusiera dos cables por salida tendría que quitar la lamina que une los bornes de las columnas ya que sino me las podria cargar, no?.
    Pls dime si lo he entendido bien.
    Y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
    Un saludo.

recién llegado
    Registro
    07 feb, 12

Perdona yo tengo los mismos y se puede hacer de dos formas. 1- conecta los cables como siempre sin quitarle las pletinas. O 2 - biamplificar quitándole las pletinas y sacando de tu amplificador, siempre y cuando éste las salidas independiente de biamplificar, sacar dos cables como normalmente y otros dos de lastimar de salida biamplificada de tu receptor; provoque no se te olvide si biamplificas de quitarle las pletinas.

asiduo
    Registro
    31 jul, 08

Al ser 5.1 lo mejor sera optar por la opción 1 de juanitocien.

si les llevas 2 cables para bipotenciar, tienes que quitar la lamina que une los bornes.

Última edición por omamo; 09/01/2013 a las 13:31 Razón: Adjuntar imagen

aspirante
    Registro
    16 jul, 10

Ok, lo dejo entonces con un cable por salida del ampli y conectado solo a los dos bornes superiores sin quitar las pletinas.
    En cuanto pueda conectarlo os cuento que tal van.
    Muchisimas gracias a todos.
    Un saludo.

+ Responder tema