Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda para conectar columnas Proson Event 10

aspirante
    Registro
    16 jul, 10

Predeterminado Ayuda para conectar columnas Proson Event 10

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a tod@s.
    Soy un poco novato y no quiero liarla, así que antes de nada os pido un poco de ayuda.
    Ya me han llegado de regalo de reyes las columnas Proson. La verdad es que tienen una pinta muy buena, y si solo fuera por el peso serian la leche (pesan 30 kg cada una). A lo que iba, ayer me puse a conectarlas a mi Yamaha Rxv 471 y cuando las doy la vuelta para ver el tipo de conector que lleva, me encuentro que en lugar de tener dos conectores como yo esperaba, uno para cada hilo del cable, tiene cuatro. Os dejo una foto para que veais.

El caso es que busque el manual de las columnas en la web y aunque estaba en sueco vi un dibujo en el que del amplificador salian dos cables para una sola columna. Claro, así sí que me cuadra ya que tendría cuatro hilos para los cuatro bornes, pero es realmente así como se han de conectar? Ya os digo que soy novato en esto, así que una ayudita me vendría genial.
    Gracias a tod@s.
    Última edición por ariariari; 08/01/2013 a las 11:21

asiduo
    Registro
    31 jul, 08

Predeterminado Re: Ayuda para conectar columnas Proson Event 10

Con 2 cables si quieres biamplificar (7 canales), bicablear (desde el mismo origen del 471) sacar 2 cables a cada una de las tomas. pero tal como has puesto en la foto se ve la lamina que une los 2 conectores y con un el mismo cables que tuviese antes (Si has cambiado los altavoces) los puedes poner a cualquiera de los 2 (es lo que yo haría si es un 5.1). Si utilizas 2 cables para la conexión tienes que quitar la lamina que une la dos zonas del altavoz.