1. Esto no tiene nada que ver el ARC. Es en la TV que actives o desactivas la función de los altavoces o amplificador.
2. Esto si es el ARC y no sólo tienes que conectarlo, sino que luego tienes que activarlo en la TV y en el ampli.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, tengo un problema con la conexion HDMI ARC entre mi TV y mi AV. Explico:
- tengo conectada la PS3 al AV mediante un cable al HDMI 1.
- el Yamaha RX 371 lo tengo conectado a la TV LG 671S mediante un cable HDMI usando el ARC entre los dos.
1 - Enciendo la PS3 y selecciono en el AV el HDMI 1 y en la TV la entrada HDMI 1 (que es la que tiene el ARC) y escucho la PS3 a traves del AV pero no en la TV. ¿No deberia poder escuchar tambien a traves de la TV?
2 - ¿Como hago para escuchar la TV a traves del AV? Porque usando el mismo HDMI con ARC creo que debria funcionar ¿o me estoy equivocando?
Muchas gracias.
1. Esto no tiene nada que ver el ARC. Es en la TV que actives o desactivas la función de los altavoces o amplificador.
2. Esto si es el ARC y no sólo tienes que conectarlo, sino que luego tienes que activarlo en la TV y en el ampli.
Gracias jotaefege, el punto 1 lo tengo solucionado, pero el punto 2 no consigo que funcione, lo activo en los dos lados y no funciona.
¿Y en el Yamaha? Si no me equivoco tienes que tener activado el HDMI-CEC para que funcione.
¿Que es el HDMI-CEC?
En el Yamaha es HDMI Control.
En el Yamaha el HDMI Control lo tengo puesto en ON. ¿Se supone que con esto deberia de poder controlar el volumen desde el mando de la TV?
Desde PS3 - amplificador - TV todo funciona bien, pero en el sentido contrario nada (TV - Amplificador). Lo que no quiero es tener que poner un cable optico como tenia en mi TV antiguo.
Gracias.
Creo que te queda en la configuración de la captura que has puesto de tu TV poner Altavoces TV en Desconexión. Prueba y me dices.
P.D. Si quieres las Gracias las puedes dar también con el botón Agradecer que hay en la parte inferior derecha de los post.
Si pongo lo de altavoces TV en desconexion se deja de escuchar en la TV el audio que viene por ejemplo de la PS3, osea, el punto 1 que preguntaba anteriormente, pero no puedo escuchar la TV a traves delo amplificador.
Porque tienes seleccionado la fuente de audio del HDMI 1, tienes que seleccionar el audio de la TV en el receptor. Creo que por defecto viene en el botón AUDIO del mando a distancia del Yamaha.
Muchas gracias por tu ayuda, ya lo tengo solucionado. Cuando en el mando se selcciona las entradas hay un menu que pone CONFIG SIMPLINK que no lo habia visto en ningun momento. Estaba en OFF y por eso no iba.
Me alegro de que ya te funcione.
Un saludo.
Hola, yo tengo el mismo problema pero con una Samsung es7000... Está todo en el TV configurado, pero en el ampli, en el hdmi setup no me deja poner audio desde hdmi...
Yo tengo conectado la ps3, Apple TV y tivo al ampli y por otro lado el ampli al TV por la salida del ampli (arc) al hdmi del TV (arc) pero no consigo que el televisor mande el sonido al ampli cuando le conectó un Hdd y pongo un Mkv con trueHD... Ya q sólo me permite usar la salida óptica, la cual no soporta estos codecs...
¿Has activado la función Anynet+ (HDMI-CEC) de Samsung en tu TV?
Si no no te funcionará el ARC.