Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

¿podríais asesorarme para elegir una pantalla?

recién llegado
    Registro
    09 ene, 13

Predeterminado ¿podríais asesorarme para elegir una pantalla?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos, soy Retroy y soy nuevo en el foro.
    Llevo todo el día leyendo el foro y me gustaría aprovechar vuestra experiencia en el mundo proyección para plantearos una cuestión.
    Los señores Reyes Magos me han traído un bonito proyector Optoma HD23 pero se han olvidado de la pantalla... de modo que os pido vuestra opinión sobre qué pantalla sería la más conveniente para alguien en mi situación.

La finalidad principal del proyector es ver cine, aunque también le daré otros usos como ver pases de fotografías y jugar a videojuegos. En todos los casos la luz ambiente siempre será de absoluta oscuridad.
    El proyector se instalará en el techo a una distancia de la pantalla de (calculo) entre 4 y 5 metros con el fin de obtener una imagen de 230x130 que entre exacta en una pantalla 16:9 de esas dimensiones.
    Los espectadores estarán situados a la misma distancia ya que el proyector estará aproximadamente sobre sus cabezas.
    El salón tiene capacidad para unos 8 espectadores y en los extremos calculo que puede haber un ángulo de unos 45 grados con la pantalla.

Las opciones que barajo son una pantalla extensible (bien manual o motorizada) o una pantalla tipo marco.
    Realmente lo que más me importa es conseguir la mejor calidad de imagen posible y a ser posible sin olas o efectos parecidos, por eso barajaba seriamente la opción de la tipo marco, porque me da la sensación de que la tela estará más estiradita y no ondulará o se arrugará, pero no se si eso es así o es mejor una motorizada tensionada por ejemplo.

A priori pensaba comprar una pantalla de proyector24 de la marca Celexon porque había visto que tenían un factor de ganancia de 1,2 y pensaba que era mejor aunque después de leer el foro he visto algún comentario en el que se indica que eso lo que hace es concentrar la luz en el centro (perjudicando a los extremos) y dar más brillo, perdiendo contraste, justo lo que no quiero porque quiero un contraste marcado con negros muy negros para disfrutar bien del cine.

También he visto que hay pantallas de PVC o de Fibra de Vidrio, pero aquí no tengo nada claro qué es mejor y cual es la diferencia.

He visto que la propia marca Optoma también tiene pantallas y he pensado que igual eran una buena opción, pero no las tienen tipo marco.

Mi presupuesto máximo es de 500€ que entiendo que no me permite disponer de la mejor pero espero que haya alguna apropiada para mi por ese precio.

Por último una cuestión a parte, el Optoma HD23 me parece que se ve muy bien en las primeras pruebas que he hecho, pero mi ojo aún no está educado y he estado proyectando sobre una pared (amarilla) con lo que no puedo comparar realmente nada. Sí que he apreciado (quizá por el amarillo) demasiada luz de fondo (brillo) y le echo en falta un poco más de contraste, el 3D me da totalmente igual, pero me estoy planteando si merecería la pena invertir 300€ más y hacerme con el Optoma HD33 (que además de ser 3D) ofrece algo menos de brillo y el doble (de 5000 a 10000:1) de contraste. ¿creéis que merece la pena? ¿notaré esa bajada de brillo y aumento de contraste considerablemente? o es casi inapreciable? O mejor aún, ¿creéis que he hecho una buena compra o debo devolver el 23 e ir directamente a otra marca?

En resumen, el mundo proyección es todo un mundo... y os agradecería mucho si me pudierais nutrir con vuestra experiencia en el campo para conseguir montar un cine en casa digno de cobrar entrada! jajaja

Un saludo a todos y gracias por los comentarios que me dejéis.

experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08

Predeterminado Re: ¿podríais asesorarme para elegir una pantalla?

ola al tema del proyector lo que vas a notar de uno a otro va ser el 3d y el interpolador de frames el brillo lo notarias algo si lo vieras con luz y el contraste es el mismo lo que pasa que el hd33 esta en dinamico y el hd23 en real pero los son 5000:1, salu2
    retroy ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    09 ene, 13

Muchas gracias por la respuesta Zanco, acabo de informarme sobre el tema del interpolador de frames que en el HD33 le llaman PureMotion y lo pintan muy bien ya que según dicen se ve mucho más nítido el movimiento, de todas formas creo que para ser mi primer proyector me voy a quedar como estoy y así voy aprendiendo poco a poco y mejorando con los años y educando los ojillos

Respecto a la pantalla, sigo investigando mucho y básicamente me está quedando claro que una pantalla fija es mejor que una retráctil porque se evitan arrugas al estar perfectamente estirada y como no me importa dejar la pantalla fija creo que esa puede ser la mejor opción para mi ¿no? o hay algo malo en las fijas frente a las de sube y baja? (por ejemplo que cojan mucho polvo o que amarilleen al estar más expuestas a la luz y al aire, o cualquier otra cosa a tener en cuenta....)

He visto una pantalla fija que me gusta bastante, la LUMENE MOVIE PALACE PREMIUM
    Projection screens - Lumene - Movie Palace Premium 170C
    En madrid está en unos 650€
    ¿qué os parece? se me va un poquito de presupuesto ¿me recomendaríais otra?

El principal dilema que tengo es que no me aclaro con el tema de la ganancia, después de leer el post de segundo sobre ese tema

https://www.forodvd.com/tema/26032-c...or/#post154314

tenía claro que para mi caso una ganancia de 0,8 era lo mejor, pero le planteé la pregunta a los chicos de proyector24 ya que sus pantallas Celexon son ganancia 1,2 y esta ha sido su respuesta:
    "El factor de ganancia ideal para una pantalla de proyección frontal es 1,2 ya que de esta manera se puede ver mejor desde los laterales y además favorece el contraste. Las pantallas con menos factor de ganancia son de calidad inferior y además más finas por lo que es más fácil que se puedan ondular o provocar el llamado efecto ola. También disponemos de pantallas con ganancia 1, serían las de nuestra gama Básica."
    Como veis es justo lo contrario de lo que decía segundo, con lo que me he quedado un poco despistado y esta es mi gran pregunta:

¿qué es mejor para un cine en casa pequeño (4 - 5 metros y 106' de pantalla) con el optoma hd23, con total oscuridad y en el que se van a ver películas, ganancia 0,8 , ganancia 1 o ganancia 1,2?

Un saludo y gracias por leerme!

experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08

tienes modelos mas baratos con el FI como el hd300x o el benq w1200 si puedes llegar a este precio pillalo que el FI merecela la pena si te gusta

Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12

Que digo yo para que coño me pongo a mirar yo enlacen como este!!!! ahhhhhhh

Retroy!!!! que me has picao con esta!!!! pero la 3D con ganancia 2.0!!!!

Projection screens - Lumene - Movie Palace Premium 3D 170C

Uffff pero es carisima!!! y además la busco en 130-150"

Lumene Movie Palace Premium 3D 170C

Merecera la pena???

Retiro la pregunta, por esta pasta ni me lo planteo....

Lumene Movie Palace Premium 3D 300C

Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05

Yo tengo una Lumene Majestic de 106" , y antes tuve una Lumene Embassy de 92", con ambas he estado la mar de satisfecho, si además es fija tendrás un perfecto tensionado.

saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

recién llegado
    Registro
    09 ene, 13

Hola, gracias por vuestras respuestas

Zanco me has dejado muy pillado porque no había pensado en el 300x pensaba que era otra gama con propósitos distintos al 23 y 33 pero a raíz de tu comentario he investigado y he aprendido que estos de Optoma le dan el nombre a sus productos de una forma que confunde porque el 300x y el 33 son idénticos salvo por una ligera variación del brillo y el contraste dinámico pero entre ellos hay una diferencia notable de precio, mínimo 270€ y lo normal serían unos 400€ de diferencia, que sinceramente creo que no están justificados por la diferencia mínima real que hay entre los dos.

Dicho esto, el HD23 cuesta 800€ y el HD300x 1000€ (sin gafas) como el 3D no me interesa y no me voy a gastar otros 200€ en dos gafas la pregunta sería, ¿si no utilizo el 3D (porque no voy a tener ni las gafas siquiera) merece la pena pagar esos 200€ más por el FI, algo menos de brillo y un poco más de contraste dinámico? o me quedo como estoy.

Titis, la verdad que tienen buena pinta esas pantallas! ¿verdad? y tiene sentido lo de la ganancia 2 para el 3D porque las gafas oscurecen mucho.

Neverlan, gracias por comentarnos como te ha ido a ti con las pantallas LUMEN!

De todos modos, sigo sin tener claro si para el cine 2D es mejor una ganancia de 0,8 de 1 o de 1,2 y no se si a parte de la pantalla LUMEN que proponía se os ocurre alguna otra de precio igual o inferior que esté también bien.

Bueno me voy a dormir que llevo desde que me escribió Zanco leyendo como un puto loco el foro y son las 4 y media de la mañana! jajaja

Saludos!

Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12

Venga el chiste del día....

Que digo yo, si la ganancia se corresponde a la luminosidad..... jugar con una luz negra de esas de discoteca de los 80' que se te veían los empastes fluorescentes.... sería una locura???

No me tiréis piedras!!!! jaaajajajaja

pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10

Cita Iniciado por Titis Ver mensaje
    Venga el chiste del día....

Que digo yo, si la ganancia se corresponde a la luminosidad..... jugar con una luz negra de esas de discoteca de los 80' que se te veían los empastes fluorescentes.... sería una locura???

No me tiréis piedras!!!! jaaajajajaja
    jajaja se te va la pinza. Si quieres una pantalla azul discotequera si que sirve, pero no creo que sea tu intención jajajaja ara, para darle un toque guapo antes de proyectar... yo también lo habia pensado, son baratas, luz negra se llama.
    Titis ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

recién llegado
    Registro
    19 ene, 13

Si tu sala te lo permite, pintantela en la pared con la formula enigmax

+ Responder tema