¿podríais asesorarme para elegir una pantalla?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, soy Retroy y soy nuevo en el foro.
Llevo todo el día leyendo el foro y me gustaría aprovechar vuestra experiencia en el mundo proyección para plantearos una cuestión.
Los señores Reyes Magos me han traído un bonito proyector Optoma HD23 pero se han olvidado de la pantalla... de modo que os pido vuestra opinión sobre qué pantalla sería la más conveniente para alguien en mi situación.
La finalidad principal del proyector es ver cine, aunque también le daré otros usos como ver pases de fotografías y jugar a videojuegos. En todos los casos la luz ambiente siempre será de absoluta oscuridad.
El proyector se instalará en el techo a una distancia de la pantalla de (calculo) entre 4 y 5 metros con el fin de obtener una imagen de 230x130 que entre exacta en una pantalla 16:9 de esas dimensiones.
Los espectadores estarán situados a la misma distancia ya que el proyector estará aproximadamente sobre sus cabezas.
El salón tiene capacidad para unos 8 espectadores y en los extremos calculo que puede haber un ángulo de unos 45 grados con la pantalla.
Las opciones que barajo son una pantalla extensible (bien manual o motorizada) o una pantalla tipo marco.
Realmente lo que más me importa es conseguir la mejor calidad de imagen posible y a ser posible sin olas o efectos parecidos, por eso barajaba seriamente la opción de la tipo marco, porque me da la sensación de que la tela estará más estiradita y no ondulará o se arrugará, pero no se si eso es así o es mejor una motorizada tensionada por ejemplo.
A priori pensaba comprar una pantalla de proyector24 de la marca Celexon porque había visto que tenían un factor de ganancia de 1,2 y pensaba que era mejor aunque después de leer el foro he visto algún comentario en el que se indica que eso lo que hace es concentrar la luz en el centro (perjudicando a los extremos) y dar más brillo, perdiendo contraste, justo lo que no quiero porque quiero un contraste marcado con negros muy negros para disfrutar bien del cine.
También he visto que hay pantallas de PVC o de Fibra de Vidrio, pero aquí no tengo nada claro qué es mejor y cual es la diferencia.
He visto que la propia marca Optoma también tiene pantallas y he pensado que igual eran una buena opción, pero no las tienen tipo marco.
Mi presupuesto máximo es de 500€ que entiendo que no me permite disponer de la mejor pero espero que haya alguna apropiada para mi por ese precio.
Por último una cuestión a parte, el Optoma HD23 me parece que se ve muy bien en las primeras pruebas que he hecho, pero mi ojo aún no está educado y he estado proyectando sobre una pared (amarilla) con lo que no puedo comparar realmente nada. Sí que he apreciado (quizá por el amarillo) demasiada luz de fondo (brillo) y le echo en falta un poco más de contraste, el 3D me da totalmente igual, pero me estoy planteando si merecería la pena invertir 300€ más y hacerme con el Optoma HD33 (que además de ser 3D) ofrece algo menos de brillo y el doble (de 5000 a 10000:1) de contraste. ¿creéis que merece la pena? ¿notaré esa bajada de brillo y aumento de contraste considerablemente? o es casi inapreciable? O mejor aún, ¿creéis que he hecho una buena compra o debo devolver el 23 e ir directamente a otra marca?
En resumen, el mundo proyección es todo un mundo... y os agradecería mucho si me pudierais nutrir con vuestra experiencia en el campo para conseguir montar un cine en casa digno de cobrar entrada! jajaja
Un saludo a todos y gracias por los comentarios que me dejéis.