Iniciado por
felipehermoso3
no a ver marcuse, quise decir que en su casa en silencio sin el equipo puesto ya tiene de ruido ambiente 36 dc, una simple pisada ya son 30dc mas, el sonometro daria 66 dc, hablando de que todo esto pase en la misma habitacion, a ver si alguien nos puede aclarar algo, aqui hay gente que insonoriza salas expertos digamos, que nos diga cual es el ambito legal, y gente que haya insonorizado que nos diga cual es la norma, yo quiero saber como se mide realmente, si de noche son 30 dc, en una habitacion y el ruido ambiente ya son 35 dc,hablando de silencio total, en el ambiente y todo en silencio cerrado ya hay mas de 30 dc podeis hacer la prueba, aqui algo no cuadra, a ver quien nos puede decir algo
Creo que no te has leído el primer post que escribí en este hilo (hazlo ). Quizás yo no sabría insonorizar una sala, pero sumar dBs (no dc) te aseguro que sí.
Lo que te resalto en negrita es totalmente incorrecto, 36dB + 30dB no son 66dB, sino que el resultado estaría entre 37dB si los sonidos no están en fase (lo más probable) y 39,5dB en el peor de los casos (fuentes totalmente coherentes, lo que probablemente no suceda).
Si no me crees, aquí tienes una calculadora para sumar dB:
Doctor ProAudio. Contenidos - Calculadores de Pro-Audio e Iluminación
Respecto a los umbrales de la ordenanza, te pego aquí un extracto de la ordenanza de Alicante (la primera que me ha salido en google), donde queda bastante claro:
http://www.alicante.es/documentos/medioambiente/orv.pdf
Código:
Artículo 29.-
1. El nivel de ruido en el interior de viviendas transmitido a ellas por impacto de alguna actividad,
con excepción de los originados por el tráfico y obras de carácter diurno, no superará los siguientes límites:
! Entre las 8:00 y las 22:00 horas 35 dB (A)
! Entre las 22:00 y las 8:00 horas 30 dB (A)
2. Si al efectuar la medición, el nivel de fondo obtenido en el
interior de vivienda fuese superior a los anteriormente fijados,
el valor del nivel de ruido transmitido no superará a aquéllos en
4 dB (A) en período diurno y en 2 dB (A) en período nocturno.
Creo que está claro, no? No hablan del ruido dentro de la vivienda a secas, sino del ruido transmitido a ella, es decir, el que le generas tú (u otros vecinos). Entonces, no le podrás generar más de 30dB de ruido en horario nocturno. Si ella ya tiene 35 dB de ruido de fondo, entonces, como es superior a los 30dB de máximo, te permitirían generarle un máximo de 32 dB de ruido.
Y, si como dices en el primer mensaje, el ruido en su casa pasa de 40dB a 60dB, no le estás generando 20dB como dices, sino 59dB !! (usa la calculadora de antes si no te fías) Totalmente fuera de parámetros. Al menos, así es como lo entiendo yo.
Saludos.