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GIRADISCOS

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: GIRADISCOS

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    Cita Iniciado por Pink Panther
    ¿que hace falta para poder incorporar un Giradiscos a un receptor AV que no incorpore entrada de Phono?
    ¿un previo de phono?
    en tal caso ¿como se conectaría?
    Pues un previo de fono sí . Las salidas del giradiscos se enchufan a las entradas del previo y las salidas del previo a las entradas de línea del ampli (cualquiera) y ya está .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    honorable
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    Predeterminado Re: GIRADISCOS

    Hola Miguel,

    Verifica este hilo:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1102439941

    Saludos

    Carlos

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: GIRADISCOS

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Por cierto la calidad final del sonido de un giradiscos es igual en un previo de Phono conectada al AV que una conexión directa del giradiscos a un amplificador integrado que ya posea entrada de Phono?

    Yo entiendo que el previo de Phono es lo mismo que lo que incorpora un amplificador con el incorporado ¿es así? o se pierde calidad por el camino...
    Buena y acerada pregunta, Panther . El previo de fono es exactamente lo mismo que lo que tiene un ampli con entrada de fono lo que pasa es que este último lo tiene integrado (es un ampli integrado, en el sentido literal de la palabra). El previo lo que hace primero es ecualizar la señal según el estándar RIAA y después preamplificar.

    ¿Por qué? Porque en el vinilo no se graba la señal tal cual es . Se quitan graves (porque el movimiento de la aguja sería insostenible y como sabes son los que más energía gastan) y se ponen agudos (para captar las más leves variaciones por muy sutiles que sean del surco) y se graba el sonido en el vinilo . Lo primero, entonces, es reconstruir (re-ecualizar) la señal, subiendo los graves y quitando los agudos en la misma proporción quedando una señal plana. Todo según un estandar, el RIAA .

    Pero la señal que eléctrica que conseguimos de nuestra cápsula es muy débil, del oreden de 2,5 milivoltios en diseños MM ( y aún menos en bobina móvil) y como las entradas de línea de los amplis se mueven en torno a 200 mv hay que amplificar la señal . Ese es el cometido de los previos de fono.

    Tu pregunta de qué es mejor, uno externo o uno interno . Pues depende . Desde luego lo normal es que en los integrados A/V que tengan estos previos, pues no sean buenos (ya sabes, hay que ahorrar costes), por lo que debiera de ser mejor uno externo . Pero, como siempre, hay externos buenos y externos penosos .

    En el caso de amplis estéreos pues hay de todo . Recuerdo a un ampli Nakamichi integrado estéreo, magnífico, de esos que llevaban un diseño HTA, que llevaba una entrada de fono de esas de libro, buenísima .

    Ten en cuenta que el trabajo que debe de hacer es ecualizar y amplificar un nivel de señal muy pequeño, de modo que como meta ruido la cagamos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



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