Hola a todos:

Me acabo de comprar el pack Wharfedale DX1-HCP 5.1 y ahora me viene la duda de dónde colocar los delanteros y el central, pues el sub y los traseros no tengo problemas. La cuestión es que el mueble donde tengo la LCD no es simétrico y, si los pongo sobre un pie, no quedarían equidistantes del LCD ni del punto de escucha, que sería enfrente del LCD.

El receptor A/V, que también lo he comprado, pero que todavía no me ha llegado, es el YAMAHA RX-V473 que cuenta con YPAO para la autoconfiguración de los altavoces.

No puedo cambiar el mueble de sitio, pues le tuve que dar muchas vueltas para que me "encajasen" todos los muebles en el salón y ésta es la única configuración posible. El punto de escucha estaría enfrente del LCD a unos 2,50 metros de éste y la altura de mi cabeza quedaría al mismo nivel donde está el borde superior del LCD.

La única solución para que queden equidistantes y enfrente del punto de escucha, es esta opción dentro del mueble sobre el LCD, pero el problema es que la distancia entre el izquierdo delantero y el derecho delantero es de sólo un metro. Otra posible desventaja podría ser que estarían dentro del mueble, que tiene un fondo de 50 cm.

Opción 1

2013-01-17 18.52.14OPCION1.jpg

Otra opción sería colocarlos a los lados del mueble sobre unos pies, con lo que la distancia entre ellos sería de 2,50 metros, pero el izquierdo estaría más distante del punto de escucha.

Opción 2

2013-01-17 18.52.14OPCION2.jpg

Opción 3 (Igual que la 2, pero con el central bajo el LCD)

2013-01-17 18.52.14OPCION3.jpg

Una pregunta: en caso de ser mejor la 2 o la 3, ¿sería conveniente mover hacia la izquierda el central para que estuviese más en el centro o no es esto recomendable por quedarse a la izquierda del LCD?

Bueno, pues espero vuestras opiniones y muchas gracias.

Saludos.