Pros y contras: tablet como mediacenter
Regístrate para eliminar esta publicidad
Quizás se me haya escapado o no haya buscado bien, pero no he encontrado gran cosa al respecto, por eso pido opiniones aquí.
Tras un tiempo de buscar "el mediacenter perfecto", el caso es que no hay forma: el que no tiene una cosa tiene otra, ninguno encaja en lo que busco o bien por prestaciones o bien por calidad; y pensar en montarme un HTPC a mi gusto, cuando echo cuentas se me va de presupuesto.
Así que he pensado otra alternativa: ¿por qué no comprar un tablet barata y usarla como equipo multimedia? Explico la idea:
Se trataría de conectar una tablet por HDMI al televisor, y por USB a un disco duro externo de 2 TB. La tablet estaría siempre enchufada al cargador por temas de autonomía. También la conectaría a un teclado inalámbrico vía USB (en general, esto requeriría añadir un hub USB para conectar el adaptador inalámbrico del teclado y el HDD externo)
De esta forma, excepto grabación de la TDT, tendría de todo:
- Acceso libre a internet en la TV (en realidad sería en la tablet, pero lo vería en la TV y lo manejaría con un teclado inalámbrico con touchpad), incluyendo descargas, visualización de videos online, etc.
- Reproducción multimedia del contenido del HDD, mediante las aplicaciones android correspondientes. En principio, no le veo limitaciones, supongo que podría reproducirlo todo.
- ¿Conexión vía wifi con el PC? No sé si es posible conectar en red la tablet Android con el PC Windows, nunca he probado... La verdad es que no es algo que creo que necesitara, a priori, pero si fuera posible, nunca está de más.
Y además de todo ello, si en algún momento quiero usarlo como tablet, le desenchufo el HDMI, el cargador y el USB y me la llevo a cualquier lado (aunque sería en casos excepcionales, ya que compraría una tablet dedicada a esto, para evitar pasarme el día enchufando y desenchufando).
¿Qué pros y contras veis a esta idea? Supongo que más o menos por 100€ podría tener una tablet apta para esto (ej bq Maxwell Lite), por 16 € un teclado inalámbrico con touchpad iPazzport (ya lo tengo, comprado en eBay, un chollo), y todo ello con una versatilidad muy superior a la mayoría de los mediacenters...
Alguna pega debe tener para que esta idea no se haya extendido... ¿Cuál...?