- cables para instalación: altavoces, hdmi, portatil ...
cables para instalación: altavoces, hdmi, portatil ...
-
aspirante
cables para instalación: altavoces, hdmi, portatil ...
Hola.
Estoy preparando las conexiones para una futura sala home-cinema. (De equipos no tengo nada, ni nada pensado aún)
De momento he puesto:
Canalizaciones:
- Dos coarrugados de 32mm para ir del AV al proyector. Quiero poner un hdmi y dejar el otro de reserva. El proyector lo he pensado en el techo, así que también tengo un coarrugado para la electricidad, y a ese coarrugado le he puesto un interruptor, para cortar la corriente y que no quede en standby.
- 6 coarrugados pequeños (quizá demasiado), de 16mm, para ir del AV a cada altavoz y subwoofer. Los delanteros, a aprox. 1.10 de altura y separados 2.80cm (pienso en proyección de 2.50), los traseros un poco más altos y algo más separados (1,50 y 3m), el central, más bajo y el subwoofer, a la izda, en un rincón pasado el altavoz de izda (suelo).
- 1 coarrugado de 32 para ir del sofá al AV. Mi idea es poder conectar el PC o el mp3 desde el sofá.
Cables (y dudas):
- Para conectar altavoces, después de leer sobre el tema, me he ido a lo barato, una bobina de cable de 100m. para altavoz, 2x1.5 (típico rojo y negro), 57euros.
- Para HDMI, tengo que mirar exactamente los metros, pueden ser cerca de 10m. He visto uno en Amazon, hdmi 1.3, con buenos comentarios, por unos 9-10 euros.
- Mi duda es qué cable necesito para conectar por ejemplo portatil (o mp3) desde sofá a entrada auxiliar de amplificador. ¿Debe ser apantallado? En la tienda donde compré el del altavoz me dijeron que ese sólo era "de carga", para altavoces.
- ¿Y como alargo de salida de auriculares? O sea, quiero conectar salida de auriculares del AV a una clavija al lado del sofá.
- Y finalmente, para el subwofer, creo que suelen ser amplificados, así que creo que el de altavoz, 2x1.5 no es, ¿no?
- Intuyo que un cable para "micro-linea" de 6mm de diametro, apantallado, serviría para conectar pc hacia AV, AV a auriculares y subwoofer, pero no estoy seguro.
Tengo más información (y preguntas) sobre placas para poner en la pared, para todos estos conectores, pero lo dejo para más adelante, si alguien está interesado.
Saludos y gracias por adelantado.