Dudas sobre la compra de un ampli
-
recién llegado
Dudas sobre la compra de un ampli
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro que me gusta el tema.
Tengo un proyecto en mente y es el de controlar todo el sonido de casa desde una habitacion donde tengo el ordenador y el equipo de musica, tengo altavoces en esta habita, en el pasillo, en la sala y en otra habita, lo que quiero es que desde esta habita pueda dar sonido donde yo quiera todo controlado desde este punto. Actualmente cuando enciendo el equipo de musica o el ordenador se oye en toda la casa pero hay momentos que no quiero que se oiga en ciertos lugares.
No quiero que sea un equipo caro por el presupuesto que dispongo y tambien me valen equipos de segunda mano.
Gracias a todos y haber si alguien me puede resolver algo.
-
Baneado
Re: Dudas sobre la compra de un ampli
Tendrás que pillarte un ampli con varias zonas (zona 2, zona 3, etc.). Me explico: en mi ampli (Onkyo 709) tengo dos zonas de escucha, aunque normalmente sólo uso una, pero si no me equivoco hay amplis hasta con 4 zonas.
Deberías ponernos tu presupuesto y cuantas zonas te harían falta, aunque ya te digo que cuantas más zonas tenga el ampli, más caro es.
-
Lo más barato y simple es colocar un interruptor o potenciometro a cada zona o altavoz, no te sube todo el material más de 20€ y tu pequeño bricolage.
La otra opción es la que ya te dieron bastante más cara
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
recién llegado
Bueno... yo creo que la primera opcion que te han dado (poner un av de 4 zonas) te va a salir caro y tendrias que desechar lo que tienes ahora y la segunda es un poco... simple, ademas de tener que hacer bricolage y volverte loco.
Te voy a dar una segunda opcion, que va a depender del amplificador que tengas ahora.
Supongamos que tienes un ampli estereo con dos zonas (con eso ya tienes dos zonas cubiertas ej: habitacion y pasillo). Una buena opción seria añadir otro amplificador estereo con dos zonas. Para ello solo necesitas conectar la salida pre-out de tu amplificador a una de las entradas del nuevo ampli (cd, tuner, tape... no vale la phono) ó en caso de no tener pre out puedes usar la que pone rec-out ó tape-out (la que se usa para enviar el sonido a una pletina y poder grabar en la cinta lo que se reproduce en el equipo.
Con este montaje tienes varias ventajas:
1º- Usas lo que tienes
2º- Es una solucion barata
3º- Tienes control total de seleccion de zonas y volumen
4º- Sonara mejor y tienes menos riesgos de averia puesto que no sobrecargas el amplificador que tienes ahora
-
recién llegado
Me podeis dar algun ejemplo de ampli de dos zonas, modelos y precios. Ya se que existen los potenciometros de pared pero no quiero ese tipo de obra.
-
aprendiz
Tienes baratos de pioneer como los a-10 que te pueden costar menos de 200€ ó si quieres algo mejor el a-30 que sale menos de 250 en redcoon, a mi para esta configuracion me gusta el as-300 de yamaha ya que el selector de zonas es mecanico, cuesta tambien sobre los 250€