Estoy mirando de montar un pequeño HTPC, no tiene que ser muy potente ya que dispongo de un pc exclusivo para esto que corre windows 7, XBMC y hace tambien de servidor de medios y juegos con varios discos, lo que busco es algo que permita reproducir video en 1080p fluido, no necesito potencia para jugar o correr aplicaciones fuertes como Premiere, photoshop etc... busco algo pequeño, de bajo consumo, poco ruido, que permita visualizar 1080p fluido, que corra Windows 7 sin problemas y que permita actualizarlo en un futuro. El que se instale Windows 7 es un requisito ya que aparte de que reproduzca video, tengo que instalar una utilidad en windows para reproducir y sincronizar dicho video a traves de MTC desde otro PC, asi que no me servirian sistemas como el xtreamer y demas.
He visto esto:
Shuttle Global - XH61V
Creo que se ajusta a lo que busco pero veo poca informacion por la red, no se si es nuevo o es que este producto es una patata. He buscado otras opciones de otros fabricantes y de la misma Shuttle pero o todas son DIY con cajas grandes con fuentes ATX o no muy faciles de encontrar, o formato propietario, se calientan mucho o demasiado pequeñas, sin unidades de DVD etc....El equipo este de Shuttle permitiria montar un I3, I5, I7 o Celeron. Trae espacio para2 discos duros de 2,5 o SSD y una unidad slim DVD, salida DVI y HDMI.
Lo que me llama la atencion, segun tengo entendido, es que anteriormente Shuttle no era muy partidaria de permitir actualizar sus HTPC mas alla de lo que ellos digan, pero ahora veo que dan soporte a placas ITX estandar de otros fabricantes, en un futuro podria cambiarla por otra placa, creo que hay altura suficiente para montarle un noctua de bajo perfil al micro como el NH-L9i si no se pudiera ajustar el disipador que trae.
No se, lo veo perfecto para lo que busco, hay otro modelo que es casi igual, pero creo que esta descatalogado, el XH61.
Que opinais, ¿me equivoco en la eleccion?, ¿Alguien tiene este modelo o similar o me puede orientar por si se calienta en exceso, como reproduce video? etc.