Nadie por ahí que me pueda dar algun consejo...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, me he quiero iniciar en este mundillo y me he comprado un receptor Yamaha rx-v 473 con unos altavoces Infinty Primus HCS, que había leido por el foro que era una buena combinación.
Ahora surge mi duda... ¿¿donde coloco los altavoces?? Os pongo una pequeño plano de mi salón, con la colocación que he pensado, y a ver que os parece.
El problema que tengo es que la TV tiene un soporte Vogels, de los que giran, ya que sino no podría ver la tele, cosa que creo que hará un poco difcil la colocación de los altavoces.
Bueno... espero que con vuestra ayuda pueda colocar-los de la mejor forma posible, que se que en este foro hay auténticos expertos del tema.
5.1.png
Nadie por ahí que me pueda dar algun consejo...
Es que el tema es...dónde colocas el sofá
Salvo que coloques el sofá enfrentado al televisor...pocas opciones más tienes
La mujer dice que si cambio el sofá me voy yo del piso... así que casi prefiero escuchar un poco pero el 5.1
¿Has pensado en cambiar de mujer? .
Como te dice Desierra, o cambias la ubicación del sofá o lo tienes crudo. O eso,o poner los altavoces en mitad del salón.
También podrías (aunque no lo veo claro del todo por el dibujo) ponerlos en la pared del fondo, donde tienes la otra mesa, uno en cada esquina, pero no se si te molestará la ventana, o alguna puerta, o si te quedarán muy lejos.
¿Podrías colgarlos del techo?. Sin que te cuelgue la wat a tí también, claro .
Última edición por supergontzo; 22/01/2013 a las 00:51
jajajaja...épico (entiéndase desde el más profundo respeto ehh xDD)
Yo es que veo las habitaciones en torno a la electrónica que haya (desde el punto de vista general femenino...eso es malo ) e intento situar el sofá enfrentado a la tele/pantalla/cajas/etc y jugar un poco con las distancias...otra cosa es conseguirlo
Más o menos ya tienes una idea...ahora te toca iniciar "negociaciones" xD
El compañero tiene razón , desde esa posición , ni sonido ni visión ,,,,,,
jajajaja, muy bueno supergontzo lo de cambiar de mujer, pero de momento prefiero tener peor sonido...
Una cosa... creeis que si coloco los altavoces en el techo, uno en cada esquina del salón, es mejor opción que lo que he puesto en el dibujo?? no lo tengo muy claro, lo único que tengo claro esque el sofa no se mueve del sitio
Pero es que aunque logres colocarlos en el techo (que no sé si podrás, ni el trabajo que te daría), el sonido, cuando te sientes en el sofá, te vendría del lado derecho (los dos surround), y quizá no te guste. Estarías desaprovechándolos.
Puede que te tengas que plantear el poner un 2.1 ó un 3.1, y olvidarte de los surround.