Ayuda para construcción de un par de columnas HUMrelativam
-
aspirante
Ayuda para construcción de un par de columnas HUMrelativam
Buenas a todos:
Soy José Manuel, alguien nuevo en este mundo del HUM que os solicita ayuda para construir un par de columnas. Os cuento, después de mucho tiempo mirando aquí y allá he decidido construirme mis propias columnas ya que lo que me gusta está desproporcionado de precio o bien es una incognita absoluta ya que nadie las ha probado.
Una vez decidido a construir me dispuse a buscar algún proyecto y aunque he visto verdaderas obras de arte yo me he marcado como objetivo hacer algo igual o mejor que las Infinity Classia C336, unas cajas con un coste ajustado y un muy buen sonido.
Las características de mi salón son 6x4 m2 y en principio no tengo pensado utilizar bi-amplificación, ya que utilizaré un home-cinema. Si todo va bien y puedo terminar la construcción de un amplificador basado en most-fet laterales (diseñado por mooly en diyaudio.com) haremos pruebas con una etapa AB de calidad pata-negra.
Pero bueno, vamos con la construcción de las cajas que la construcción de la etapa es otro mundo. Para este proyecto me gustaría comenzar calculando los costes, no vaya a ser que una calidad similar a las C336 me cueste más y encima haciendo yo todo el trabajo....
El coste total de los altavoces y los cross-over no debe superar los 500-600€. El coste de la construcción de las columnas iría aparte.
Graves: ¿Qué me recomendáis? ¿Dónde los podría comprar? Menudos precios tiene audiohum...
Medios: ¿?
Agudos: ¿?
¿Bass-reflex?
Por otro lado tenemos el diseño, ¿conocéis algún diseño con medidas detalladas que sea medio-fácil de construir?
PD: He de decir que no tengo problemas con la electrónica pero la carpintería es algo nuevo para mi...
Gracias por adelantado a todos.
--
José Manuel.