Disco duro externo para peliculas...dudas.
-
honorable
Disco duro externo para peliculas...dudas.
Buenos días. Quiero comprar un disco duro externo para poder ver películas en mi plasma Panasonic X50 pero me han surgido dudas despues de leer varias experiencias de usuarios que despues de comprar el primero que han visto han tenido problemas por el formato (NTFS ó FAT32). Me gustaría saber como puedo saber que formato es mejor para mi TV ya que en las especificaciones de la misma no índica nada. Puede ser que lea los dos o solo uno. Por eso pido consejo antes de comprar...gracias.
-
honorable
Re: Disco duro externo para peliculas...dudas.
Al formatear el disco es cuando le especificamos el sistema de ficheros que vamos a utilizar (NTFS, FAT32, EXTFAT, etc) por lo tanto puedes comprar el que quieras y luego formatearlo como te vaya bien.
El mejor sistema es el NTFS pero algunos lectores BR y televisores no son compatibles por cuestiones de pirateo y tal. Con FAT seguro que es compatible pero tienes la restricción de que los ficheros tengan un máximo de 4GB con lo que olvídate de películas FullHD. Muchos Televisores también soportan EXTFAT (extended fat), que si te permite tener ficheros grandes.
Así que no te preocupes, cómprate el disco, y luego prueba a ver que formato reconoce (seguramente te venga formateado ya en NTFS y si no lo reconoce pues prueba EXT FAT formateándolo desde tu ordenador)
-
Como bien te han dicho, el problema no es del disco, que te valdria casi cualquiera, sino de la tv que admita uno u otro formato.
al igual que el tamaño, que algunas tv, no admiten mas de 2 TB.
Compra el disco que quieras y formatealo en ntfs, si la tv no admite este formato, prueba con exfat, y si tampoco lo reformateas en fat32 que seguro que lo admite, pero tendras las limitaciones que antes te han descrito.
Suerte.
-
honorable
Muchas gracias por vuestros consejos.