Estimados compañeros foreros:

Estoy a punto de dar el paso para adquirir unas cajas para escucha de HiFi, si, soy un auténtico indeciso, y tengo claras las dos cajas sobre las que me voy a mover. No tengo la posibilidad de escucharlas en Alicante, así que tendré que basarme en los datos técnicos, así como los comentarios que os ruego mandeis. Entiendo que probablemente sea un tanto tedioso responder mensajes de principiantes, pero espero que os apiadeis de mi. Obviamente declino a los foreros participantes de cualquier responsabilidad sobre la elección. je.

Las características de escucha son las siguientes:Sala de +-35 m cuadrados, con unas distancia de colocación de las cajas hasta la zona de audición de unos 5 metros. El, según Matias_buenas, Alto Mando me "sugiere" cajas de estantería. La preferencia de estilos es Rock, pop, jazz, clásica... y por último el equipo que tengo aún en proyecto es un NAD 320 con un reproductor también NAD probablemente el 541. El presupuesto para las cajas no debe sobrepasar los 450 €. He leído en algunos hilos que a veces es mejor esperar y ahorrar un poco más, pero este no es mi caso. No deseo invertir más € para este primer equipo.

Mis opciones son las siguientes:

B&W DM602 S3. (Precio encontrado en supersonido 456 €).
Focal jMlab 706 S (Precio encontrado en supersonido 380 €).

Si alguien conoce un lugar con mejores precios, también agradeceré el consejo, así como algo de Tannoy, Polk??...
Por otro lado, y conectando con un hilo anterior, me gustaría saber qué debo observar en las medidas técnicas de las cajas, recordad que no tengo posibilidad de escucharlas, para tomar una decisión junto con vuetros comentarios.

Muchas gracias por vuestra atención.