Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 26

Duda urgente, ¿que hay que estudiar para fabricar altavoces?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Baneado
    Registro
    09 dic, 12

Predeterminado Duda urgente, ¿que hay que estudiar para fabricar altavoces?

Estoy enviando emails a empresas y dejando mensajes en foros pero nadie me contesta.

¿qué tipo de formacion requiere la fabricacion de altavoces?

¿ingeniera de sonido o qué se estudia? gracias, contestadme porfavor.

experto
    Registro
    08 ago, 10

Predeterminado Re: Duda urgente, ¿que hay que estudiar para fabricar altavoces?

en una ingeniería de sonido, creo que es una especialización de telecos, no sé si se estudia mucho de acústica y sí mucho de señales.

yo la gente que más he visto saber de sonido eran técnicos puros y duros con el culo muy pelado, que son los que te saben montar una grabación, una microfonía, tomar medidas, solucionar problemas... supongo que necesitarás una formación académica (en un centro especializado o por tu cuenta y riesgo) de técnico de sonido y luego formarte con alguien que se dedique a construir altavoces, que es parte de electrónica y parte de luthier.

Baneado
    Registro
    09 dic, 12

Cuando entras en webs de empresas como JBL, polkaudio, KEF, etc.. siempre usan la palabra "engineers", ingenieros. Por eso yo creia que estudiaban ingenieria de sonido.

Supongo que una cosa es "diseñar" los altavoces (los jefes) metidos en un laboratorio con ordenadores y herramientas (que supongo que será carrera universitaria relacionada con la ingeniería).

Y otra cosa son los "mecanicos" que estan en la fabrica soldando los drivers y creando las cajas acusticas, cumpliendo las ordenes que se les dan. Que obviamente tendran un sueldo inferior y seran estudios de FP. Asi que seran 2 carreras distintas, no sé.

De todos modos, elbateria, creo que un tecnico de sonido (grado medio de FP creo) se dedica más al tema de sonido en peliculas, anuncios, programas de TV y cosas de esas, no? Más que al tema de altavoces en sí.

experto
    Registro
    08 ago, 10

es que entonces la pregunta que haces no tiene sentido.

qué hay que estudiar para hacer aviones en Boeing? pues depende, qué quieres hacer? el motor? las alas? el tren de aterrizaje? la electrónica? la aviónica? los tornillos?

y para ser mecánico de F1? mecánica? ingeniería industrial? pues seguramente algo que tenga que ver con ingeniería mecánica y luego ir especializándote, meterte en un equipo, ganar experiencia...

en el mundo anglosajon son bastante menos "titulistas" que nosotros y llaman "engineers" a quien realiza un trabajo de ingeniería, no a quien tiene el título. igual el tipo es mecánico, licenciado o autodidacta, que ves detrás suyo si puedes.

si quieres trabajar en una fábrica de altavoces no vas a crear ningún altavoz, sino que trabajarás fabricando altavoces como el nombre del sitio indica. tengo un colega que siempre cuenta el chiste del tío que limpia la mierda de los elefantes y dice "chicos, el mundo del circo es maravilloso". las cajas las hacen diseñadores industriales, que son los que casan las demandas estéticas con lo que se puede y no se puede hacer con las máquinas que se tienen, que mantienen los costes bajo control y esas cosas de procesos, todo bajo las directrices de litros, distribución y demás que les da un experto en acústica que a saber de qué rama viene, probablemente un físico, con los datos de las simulaciones que le mandan los que han diseñado los drivers, que habitualmente suelen pertenecer a una compañía externa, mientras que los filtros los diseñan ingenieros electrónicos. luego los test y medidas reales los hacen técnicos de microfonía y físicos.

depende qué quieras hacer. de hecho una cosa que la gente suele olvidar es que los ingenieros como tales son gente que fabrica cosas, procesos, optimización, calidad... en resumen, ciencia aplicada, mientras que el sonido, la acústica, forma parte de la física, que es ciencia de base. si lo que quieres es saber mucho de propagación de sonido, de cómo interactúa con su entorno, recintos acústicos, absorventes, mediciones y demás, eso es más física que ingenieria.

principiante
    Registro
    23 sep, 09

¿Y por qué es urgente la duda?

Baneado
    Registro
    09 dic, 12

Bateria, lo siento pero me he liado aun mas. Aver, sinteticemos, recapitulemos:

1-Si lo que le interesa a uno es el tema de la acustica, la forma que tiene de propagarse, los entornos, las reverberaciones del sonido: Físico. Eso lo he pillado.

2- Si lo que le interesa a uno es la fabricacion de Drivers (woofers, twitters, etc)... ¿cual seria la formacion?

3-Si lo que me interesa es la fabricacion del altavoz en fabrica como operario o "mecanico", ¿cual seria? ¿la del punto 2?

Luego ya decidiré yo qué camino o rama escojo. A eso me referia al abrir el hilo. Gracias.

+ Responder tema